jueves, mayo 10, 2007

Mercato : Jean-Claude Darcheville

Dado Prso confirmaba recientemente su marcha del Rangers y su más que probable retiro del fútbol profesional. Una lesión crónica en la rodilla del delantero croata de 32 años hace que no sea sostenible el elevado ritmo de competición existente en un club de primer nivel como es el Glasgow Rangers y necesite un mayor descanso que el de otro cualquier jugador en plenas condiciones físicas.
Es por ello que el club escocés se puso manos a la obra para tratar de suplir la importante baja de Prso y el nombre de Jean-Claude Darcheville volvió a salir a la luz después que la pasada campaña estuviera muy cerca de firmar por el club "protestante". Finalmente el Rangers fichó al delantero eslovaco Filip Sebo procedente del Austria Viena.
Darcheville no había renovado contrato con su actual club, el Girondins de Burdeos, lo que incrementó el interés del equipo de Glasgow que finalmente se ha hecho con sus servicios por las próximas dos temporadas.

Jean-Claude Darcheville, de 31 años, cumplirá su segunda etapa en el club británico después de militar en el Nottingham Forest en la temporada 98/99, cedido por el Rennes, el club en el que debutó como profesional. El Lorient le fichó en julio de 1999 y allí pasó 3 campañas (102 partidos y 44 goles) y con quien ganó la Copa francesa en 2001 y fué finalista de la Copa de la Liga esa misma campaña antes de recalar en el Girondins por 9 millones de euros, club en el que cumple su quinta campaña habiendo jugado un total de 131 partidos de liga y 17 de competiciones europeas, en los que ha logrado un total de 45 goles. La Copa de la Liga de esta temporada ha sido su primer título como jugador del Girondins.

Nacido en Sinnamary (Guyana francesa), Jean-Claude Darcheville no logró asentarse en Inglaterra tras el fallecimiento de su mujer y sus hijos en un accidente de tráfico, circumstancia que le hizo regresar a Francia y abandonar el Forest. Pese a tal trágica circumstancia logró sobreponerse y prueba de ello es la gran temporada que está realizando en el Girondins, siendo el máximo realizador del equipo con 7 goles en los 20 partidos de liga jugados. Además ha disputado 6 encuentros de liga de campeones con un gol marcado.

Darcheville es un jugador con una increíble potencia física. Un delantero muy fuerte y resistente, con un gran arranque en velocidad y con una gran capacidad de salto erigiéndose en un muy buen cabeceador pese a medir 1'74 m. También posee un fuerte disparo.

Así de contento se mostraba Walter Smith, general manager del Rangers, al cerrarse el acuerdo con el futbolista francés :
"Estamos encantados de haber firmado a Darcheville. Con la marcha de Prso ya dijimos que buscaríamos delanteros que reforzaran y dotaran de fuerza a la delantera. Y sentimos que hemos sido muy rápidos en la labor al cerrar el acuerdo con Jean-Claude. Había muchos equipos interesados en él (el Mónaco era uno de ellos) e incluso el mismo Girondins le había ofrecido una oferta de renovación. Es por ello que estamos tan contentos por haber incorporado a un jugador de su talento al equipo para las próximas dos temporadas".

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Marco said...

Buen post amigo!!!
Te sigo.

Saludos.

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sois la leche. Sabéis de todo. Os invito a consultar mi blog también. Sobre jóvenes jugadores que pueden llegar a algo, siempre con vídeos.

3:13 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Gracias a los dos. Sin duda los elogios son fundamentales para seguir con mi labor. Muchas gracias

Wetto, me gusta tu blog. Te añado a mis favoritos.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home