sábado, mayo 12, 2007

La Bundesliga, al rojo vivo

La penúltima jornada de la Bundesliga, jugada íntegramente este mediodia, ha traído sorpresas relevantes en las diferentes "mini batallas" por los diferentes objetivos a alcanzar (liderato, UEFA y salvación).

El Schalke empezaba la jornada como líder a 1 punto del Stuttgart, segundo, mientras que el Werder Bremen era tercero a 2 puntos cerrando el grupo de aspirantes al título.
El Schalke tenía en la visita al Signal Iduna Park de Dortmund un partido más que complicado. El derby podía reafirmar al Schalke en el liderato a falta de una jornada para el cierre del campeonato o podía acercar más al Borussia a la zona UEFA, un objetivo dificilmente imaginable hace algunos meses con el equipo rozando la zona de descenso. Al final el Schalke 04 no ha podido con la presión y ha caído por dos goles a cero, tantos de Frei al rematar una buena asistencia de Degen por banda derecha (minuto 44') y de Smolarek al volear un balón previamente impactado en la defensa a tiro de Metzelder (minuto 85').
El cuadro de Thomas Doll no tiene opciones europeas tras la victoria del Leverkusen.

El Stuttgart tenía ante si una ocasión de lujo para hacerse con la primera posición de la liga y afrontar la jornada final con un colchón de 2 puntos más que tranquilizador. Los de Armin Veh no han fallado en otra complicada visita, en este caso al campo del Bochum del "pichichi" Gekas, equipo revelación del campeonato que aspiraba a meterse en UEFA. El Stuttgart ha sufrido para doblegar al rocoso Bochum que se adelantaba en el 5 de juego con un gol de Schroder. Hitzlsperger empataba en el 25' rematando un pase de Cacau por banda derecha. Marcel Maltritz volvía a adelantar a los locales con un gran gol en un disparo raso y fuerte desde unos treinta metros. Pero el Stuttgart se resistía a desaprovechar el "regalo" del Schalke y Mario Gómez (que reaparecía tras más de dos meses de lesión) en el 61', lanzándose en plancha para empujar un centro desde banda derecha y Jerónimo Cacau en el 72', disparando a la media vueltra tras controlar un balón en el interior del área, certificaban la remontada y el liderato. La derrota (junto a la victoria del Leverkusen) deja al Bochum sin el sueño europeo.

El Werder, tercero en discordia, tenía también la opción de llegar a la última jornada con opciones de título. Pero los de Schaaf las han perdido todas al caer en el Weserstadion ante el Eintracht de Frankfurt, que a su vez trataba de eludir el descenso. Amanatidis adelantaba al Eintracht en el 14'. Aaron Hunt empataba en el 34' pero el central brasileño Naldo se hacía un autogol en el 71' que dejaba fuera de la lucha por el título al Werder, que jugará liga de campeones en su fase previa.

Bayer Leverkusen, Hannover, Bochum, Borussia Dortmund, Hertha y Energie Cottbus, Hamburgo y Arminia Bielefeld se jugaban una plaza de UEFA. Todo le ha salido bien al Leverkusen que con una victoria y una derrota del Hannover se aseguraba la otra plaza de UEFA (la primera es del Bayern desde hace varias jornadas y la reservada al campeón de copa es del Nüremberg, ya que el otro finalista, el Stuttgart, jugará Champions). El Bayer ganaba por 2-3 en Berlin ante el Hertha con tantos de Callsen-Bracker, Voronin y Schneider (de penalty) mientras que el Hannover caía en Bielefeld ante el Arminia por 3-1.

En la lucha por la salvación Hamburgo y Arminia, Eintracht, Wolfsburgo, Alemannia Aachen y Mainz eran los protagonistas. El Mainz lo tenía muy complicado y, pese a ganar al Borussia MG (ya descendido) por 3-0, la victoria del Hamburgo en Nüremberg (0-2), la del Arminia y la del Eintracht, añadida al empate entre Wolfsburgo y Aachen (2-2) le dejan al borde del descenso. El Wolfsburg ha "salvado la cabeza" con dos goles en 4 minutos a falta de 9 para el final del partido ante el Alemannia, cuando iba por detrás en el marcador por dos goles a cero. El equipo de Aachen solo tiene una opción de salvación en la última jornada, venciendo en Hamburgo y esperando que el Wolfsburgo pierda en casa ante el Werder Bremen.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Marco said...

Aguante Leverkusen!!!

Saludos!

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

César, buen artículo, pero te he sacado un fallo leyéndolo por encima.

La asistencia a Frei del primer gol del Dortmund es de ¡Mertesacker! Increíble, pues es lento, pero jugó ese partido de lateral, y robó y subió la banda como si de un carrilero brasileño se tratase.

Por otro lado, Degen me parece un gran lateral, un diamante en bruto. En el mundial me gustó, pero ha bajado un poco este año.

Saludos!

9:58 p. m.  
Blogger César Serres said...

Gomaritz, la asistencia del gol de Frei es imposible que la haya realizado Mertesacker, porque el central alemán es jugador del Werder Bremen y no del Borussia Dortmund. La hizo Metzelder 100% seguro.

Degen es un buen lateral y como bien dices ha bajado un poco su nivel este año, aunque es joven y tiene mucho potencial.

Saludos.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home