miércoles, mayo 09, 2007

Mercato : Gledson

El Stuttgart repite la misma fórmula en materia de fichajes que ya usara la pasada campaña. Si a finales de la pasada temporada apostaba por un jugador de un club de segunda división, en la presente vuelve a dirigir sus miras a la 2.Bundesliga tras el éxito en la incorporación de Roberto Hilbert, que llegaba del modesto Greuther Fürth el pasado verano y ha completado una excelente temporada de debut en la Bundesliga (32 partidos y 7 goles), haciéndose con un puesto fijo en el once de Armin Veh.

Markus Babbel anunciaba recientemente su retirada del fútbol a final de campaña. El Stuttgart necesitaba un recambio para la defensa y el elegido ha sido un futbolista del Hansa Rostock, actual segundo clasificado de la 2.Bundesliga a falta de 2 jornadas para el fin de la competición, con muchas opciones de ascender a primera división.

Gledson da Silva Menezes (Gledson) es uno de sus pilares básicos del Hansa y uno de sus jugadores más carismáticos y queridos por la afición, un apetecible jugador que finalizaba contrato el 30 de junio y que llega gratis al Stuttgart, club por el que ha firmado hasta 2010.

Gledson tiene 27 años y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera futbolística en Alemania. En enero de 2001 llegaba al Fortuna de Colonia procedente del Tubarao. Tras pasar por los modestos Rot-Weiss Ahlen y VfL Osnabrück, Gledson recalaba en el Hansa Rostock (recién descendido a segunda) en julio de 2005. Esta temporada ha disputado un total de 30 partidos de liga (sin perderse ni un solo minuto) y ha marcado 4 goles.

Gledson es un central que destaca por su físico y su embergadura (mide 1'90m. y pesa 90 kg.). Buen cabeceador y muy peligroso en acciones a balón parado, su juego es dinámico y poderoso. Tiene habilidad para irse en el 1 contra 1 y encarar a puerta. Además, su presencia suele arrastrar a sus compañeros de equipo. Un jugador equiparable a su compatriota Lúcio, el central del Bayern Munich.

Etiquetas: