miércoles, enero 10, 2007

Mercato : Julien Rodriguez, Luigi Pieroni

Doble movimiento en el fútbol francés producido en el dia de hoy. El Olympique de Marsella ha reforzado su línea defensiva con la incorporación del jugador del Glasgow Rangers Julien Rodríguez, mientras que el Nantes rellena el hueco dejado por Christian Wilhelmsson con la contratación del delantero belga del Auxerre Luigi Pieroni.

Julien Rodríguez, de 28 años, tras desvincularse del equipo escocés ha firmado con el OM hasta junio de 2009 al igual que Pieroni, de 26, cuyo fichaje ha ascendido a 2 millones de euros.

El cuadro marsellés no contaba con una elevada nómina de defensas y el fichaje de Rodríguez supone aire fresco para una línea que acumulaba demasiados encuentros en sus piernas. El galo disputaba su segunda temporada como jugador del Rangers tras fichar procedente del Mónaco en julio de 2005 por 1'5 millones de euros donde ayudó en gran medida al equipo del principado a alcanzar la final de la liga de campeones. En Escocia no ha sabido explotar sus virtudes como central y ha fracasado estrepitósamente en el ambicioso proyecto de Paul Le Guen, que contaba con el jugador formado en el Istres como pieza clave en el eje de la defensa de los "protestantes". Finalmente este seguro y fuerte central abandona Ibrox Park por la puerta de atrás y vuelve a su país.

Luigi Pieroni tratará de sacar del profundo bache goleador por el que atraviesa el Nantes que solo ha logrado 16 goles en 19 jornadas, siendo el segundo equipo menos goleador de la Ligue 1. Este belga de orígen italiano suma 3 dianas en 17 partidos (11 como titular) aunque es capaz de lograr elevar mucho más este registro tal y como demostró la pasada temporada (13 goles en 35 partidos). Debutó en el Standard de Lieja donde pasó 3 temporadas. Posteriormente fichó por el rival de la ciudad, el RFC Lieja aunque tuvo que ser en su cuarta temporada (con el equipo en segunda división) en la que sacara a relucir su faceta goleadora logrando 14 goles en 23 partidos, lo que le valió volver a la Jupiler League (primera división belga) en las filas del Excelsior Mouscron, donde batió su propia marca con 28 tantos en 30 encuentros erigiéndose como máximo goleador del campeonato. Guy Roux se lo llevó al Auxerre la siguiente temporada por 1'2 millones de euros. 9 goles en 37 encuentros en la temporada de debut en la Ligue 1 sumados a los 13 de la pasada y los 3 de la actual son su bagaje en Francia donde ha logrado su primer título (la copa de Francia de 2005) y donde tendrá la oportunidad de seguir ampliando dicho registro en un necesitado Nantes. Delantero alto (1'87 m.), escurridizo en la marca y buen cabeceador, Pieroni se convierte en un gran refuerzo para este Nantes en horas bajas.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger David said...

Muy interesante la lista de abajo. Ya se puede espabilar el Borussia para que no se lleven a Metzelder.

2:34 a. m.  
Blogger Eloy said...

Felicitaciones por el blog. Es genial. Ya tienes un seguidor más. Creo que Rodriguez es un gran refuerzo para el OM ya demostró que es un buen jugador en la temporada del Mónaco.

2:04 p. m.  
Blogger César Serres said...

Muchas gracias Eloy. Si, el de Rodriguez no es un mal fichaje. Lástima que la aventura escocesa le ha cortado el buen juego que desarrollaba en Monaco. El OM le puede venir bien a sus características tras la marcha de Meité al Bolton el pasado verano.

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home