domingo, enero 07, 2007

Mercato : Luis Boa Morte

El primer fichaje importante del mercado de invierno (equipos españoles al margen) se producía ayer por la tarde, momento en el que se confirmaba la contratación del extremo portugués Luis Boa Morte por parte del West Ham con quien ha firmado por lo que resta de campaña y tres más. Los malos resultados de los "hammers" (antepenúltimos a 4 puntos de la salvación) han provocado que el propietario del club, el islandés Eggert Magnusson, pusiera sobre la mesa los más de 7 millones de euros que el West Ham ha pagado al Fulham (hasta ayer, equipo de Boa Morte).
El jugador declaraba a la BBC no estar procupado por la situación del club :
"Esto no me ha hecho dar marcha atrás. Tengo mucha confianza en que el West Ham puede hacer una buena segunda mitad de temporada y nosotros mismos podemos alejarnos del problema". "La calidad de la plantilla es increíble, por tanto hemos de creer en la gente del club. Tengo grandes recuerdos del Fulham, pero estoy iniciando un periodo nuevo en mi carrera. El Fulham está ya en el pasado".

Por su parte Chris Coleman, técnico del Fulham, se mostraba bastante desencantado por la marcha del jugador y declaraba a la web oficial del club de Craven Cottage :
"Obviamente estoy disgustado por que Luis haya decicido que su futuro no esté con el Fulham. Ha sido un gran trabajador para el club y todos le deseamos lo mejor. Sin embargo yo siempre dije que si el jugador no está a gusto jugando para su equipo y expresa su deseo de marcharse, yo estaría preparado para dejarle ir; y esto es lo que sucedió con Luis".

Alan Curbishley, técnico del West Ham, criticaba los fichajes realizados por el anterior técnico, Alan Pardew (con el que se intercambión en el banquillo del Charlton hace pocas semanas) a Five Live Sports :
"Compramos muchos jugadores pero ninguno ha mostrado su mejor juego. Robert Green (guardameta) ha sido muy regular desde que está aqui, pero ninguno de los otros jugadores lo ha hecho bien. No se han sacrificado ni han tratado de mejorar en el equipo".
Por otro lado comentaba algunas de las características que han hecho pensar en él como refuerzo para el equipo en este mercado de invierno :
"Me gustaría que sus actuaciones estuvieran al nivel de las desarrolladas en el Fulham. Pede marcar goles, crearlos, y aporta entusiasmo. Espero que de un empujoncito al equipo". "Cuando era técnico del Charlton y jugábamos contra el Fulham, siempre estaba tenso cuando Luis tenía el balón cerca del area. Nos da muchas alternativas porque puede jugar en ambas bandas e incluso por el medio. Es muy versátil y eso es una característica que admiro de un jugador".

Luis Boa Morte Pereira, nacido en Lisboa hace 29 años, se formó en el Sporting de Lisboa, club con el que debutó como profesional. A los 19 años fichó por el Arsenal por 2'5 millones de euros. Allí solo estuvo una temporada antes de ser traspasado al Southampton por 500.000 euros. Tras dos temporadas en el "soton" llegó la oportunidad de fichar por el Fulham (por 2'5 millones de euros) en su etapa en la First Division. Esa misma campaña el equipo ascendió a la Premiership tras una sensacional actuación del portugués (18 goles en 39 partidos). En Craven Cottage ha militado 6 temporadas y media jugando alrededor de 200 encuentros y marcando 44 goles solo en liga. A principios de temporada sufrió una lesión en el pómulo tras un encontronazo con su compañero Helgusson que le ha apartado de los terrenos de juego más de 6 semanas. Pese a ello ha acabado jugando 15 partidos de liga.
Ha sido 25 veces internacional con Portugal, mundialista en el pasado campeonato del Mundo y olímpico, en Atenas 2004.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger hoeman said...

Más puntas para el West Ham.. ejem.

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home