viernes, enero 05, 2007

Agenda del fin de semana


La Premiership y la Eredivisie, las únicas ligas activas en plenas fechas navideñas, detienen su competición (la única liga que retoma el calendario de competición es la española).
El fin de semana reserva sus fechas para las diversas copas nacionales.

En Inglaterra se jugará la 3ª ronda de la FA Cup (como siempre, a partido único en terreno de juego decidido por sorteo, sin cabeza de serie alguno, sistema que apoyo al máximo por su emoción, aleatoriedad y competividad). Destacan los siguientes cruces :
Liverpool-Arsenal, Chelsea-Macclesfield, Manchester United-Aston Villa, Birmingham-Newcastle, Everton-Blackburn, Cardiff-Tottenham, Portsmouth-Wigan, Doncaster-Bolton.

En Francia se disputarán los 32avos de final, con participación de equipos de Ligue 1, a partido único. Las eliminatorias más relevantes son :
Quevilly-Mónaco, Nancy-Lens, Nantes-Guingamp, Auxerre-Niort, Girondins-Bastia, Saint Etienne-Sochaux, Cambrai-Olympique Marsella, Metz-Lille, PSG-Nimes, Bayonne-Olympique Lyon.

En Portugal se jugarán los 32avos de final de la Taça, a partido único. Los encuentros más destacados son :
Benfica-Oliveira Bairro, Boavista-Macedo Cavaleiros, Oporto-Atlético, Sporting Braga-Portimonense. El Sporting de Lisboa jugó su eliminatoria antes del parón navideño, derrotando al Uniao Madeira por 1-3.

La FA Cup escocesa llega a la tercera ronda siguiendo el mismo sistema de competición que su homónima inglesa. Estos son los choques más importantes :
Stranraer-Hearts, Stirling-Inverness, Celtic-Dumbarton, Dunfermline-Rangers, Aberdeen-Hibernian.

A mediados de la próxima semana se disputará la ida de cuartos de final de la Coppa italiana, con los cruces :
Empoli-Inter, Sampdoria-Chievo, Roma-Parma, Milan-Arezzo.

Etiquetas: