viernes, enero 05, 2007

Últimos fichajes

El mercado invernal no está ofreciendo grandes operaciones. Aqui dejo algunas de las más relevantes (grandes nombres al márgen) de los 5 primeros dias :

  • Olivier Sorin, guardameta titular del Nancy ficha por el Auxerre hasta junio de 2007
  • El central sueco de 21 años Andreas Grangvist (1'92 m.) se va cedido al Wigan Athletic hasta final de temporada
  • Abdeslam Ouaddou, central marroquí de 28 años ex del Rennes y actualmente en Olympiakos, ficha por el Valenciennes de la Ligue 1 tras desvincularse del club griego por el que fichó a principio de temporada
  • Gustavo Schiavolin, central brasileño del Paraná de 24 años, ex-jugador del Dinamo Moscú en 2003, se va gratis al Schalke 04 por quien firma hasta junio de 2009.
  • El Wigan también se hace con la cesión del centrocampista noruego del IK Start Kristofer Haestad, de 23 años.
  • Julio Dos Santos, centrocampista paraguayo del Bayern, se va cedido al Wolfsburgo hasta final de campaña.
  • Anderson Silva, medio centro brasileño de 24 años del Nacional de Montevideo (ex de Racing de Santander y Málaga) ficha por el Everton hasta final de temporada con opción a 2 más.
  • El centrocampista chino de 26 años Zheng Zhi llega cedido al Charlton Athletic procedente del Shandong Luneng. Zhi fué mejor jugador chino en 2003.
  • El joven media punta serbio Miralem Sulejmani, de 18 años, se va traspasado al Heerenveen procedente del Partizan hasta junio de 2010.
  • El mediapunta brasileño del NAC Breda Leonardo (ex-del Feyenoord) se va al Ajax por 750.000 euros. Leonardo tiene 23 años.
  • Marius Niculae, delantero rumano de 25 años, se va al Mainz procedente del Standard Lieja belga.
  • El delantero serbio de 29 años Perica Ognjenovic (ex del Real Madrid) ficha por el Ergotelis griego procedente del Selangor de Malasia.
  • Leon Andreasen, defensa danés de 23 años del Werder Bremen, se va cedido al Mainz por lo que resta de campaña.
  • El extremo diestro de 28 años, Joël Epalle, camerunés con pasaporte griego, se va al Bochum procedente del Iraklis por 600.000 euros.
  • El extremo diestro belga, Benjamin De Ceulae, de 23 años, se va gratis al RKC procedente del Feyenoord.
  • Tore Andre Flo, ex delantero de Chelsea, Rangers y Siena, entre otros, se va al Leeds United. Flo estaba sin equipo.
  • El Lateral zurdo francés de 25 años Gregory Vignal se va cedido del Lens al Kaiserslautern de la 2 Bundesliga (segunda división alemana).
  • El Kaiserslautern también se hace con la cesión del medio centro alemán Silvio Meissner, de 33 años.
  • El Oporto ficha al carrilero zurdo de 23 años Lucas Mareque por 600.000 euros. Mareque es Argentino y jugaba en River Plate.
  • El veterano guardameta alemán del Schalke, Frank Rost, se va traspasado al Hamburgo por 800.000 euros. Rost fué fichado hace 3 temporadas del Werder Bremen por 6'5 millones de euros.
  • El carrilero zurdo de 24 años Salim Arrache, algeriano con pasaporte francés, llega al Olympique de Marsella procedente del Racing Strasbourg de la Ligue 2.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Richi said...

Vaya! Siempre es bueno saber noticias de la existencia de jugadores como Flo y Perica Ognjenovic.

A Perica lo perdí cuando jugaba en el Dinamo de Kiev.

Aunque Cesar asi mirandolo bien, este año exceptuando los fichajes del Madrid, poco o casi no hay ningun movimiento de jugadores importante en el panorama internacional no?

PS.Por cierto que te parece que la Sexta una vez mas dé un paso hacia delante y emita futbol internacional en abierto?

2:18 a. m.  
Blogger Richi said...

Corrijo un error en mi comentario, en el 3er parrafo me referia en lo de movimientos de jugadores no de este año, si no en el mercado de invierno.

Salu2!

2:22 a. m.  
Blogger César "footgol" said...

Si. La verdad es que yo también les perdí la pista a estos dos jugadores y volver a saber de ellos es una grata sorpresa.
Te entiendo Richi. El mercado de invierno no está deparando grandes movimientos aunque lo cierto es que hace poco que se ha iniciado y supongo que, como el de verano, en cuanto se vayan agotando las fechas los equipos se "lanzarán" a la desesperada. Rumores hay muchos y fichajes bien pocos. Los del Madrid y Villarreal en España y la cesión de Montella al Fulham, como únicos remarcables. Aunque se habla de Mascherano al Liverpool (cedido) e incluso de Trezeguet a Boca Juniors (el franco-argentino quiere volver a sus raíces). Veremos que pasa en los próximos días...

Respecto a lo de la sexta...grata sorpresa. No tenia absolutamente ninguna noticia de ello y es una gran novedad. Ahora mismo me lanzo a su web a ver que partidos proponen (y a que horas). Sería un placer poder ver desde el televisor (y no desde la incomodidad del ordenador) fútbol internacional sin tener que pagar digital plus. Muchas gracias por darme el aviso Richi y como siempre muchas gracias por visitar el blog y postear comentarios.

Un saludo!

11:32 a. m.  
Blogger César Serres said...

Pues así es. Hoy dos partidos. El amistoso Milan-Juve (duelo de corruptos,je,je,je) y el Liverpool-Arsenal de FA Cup en el que jugarán hasta los hijos de los jugadores porque no creo que ningún entrenador expima más a unos titulares que llegan reventados de la acumulación de partidos navideños. Bueno, mejor esto que nada. Ya me extrañaba que la sexta hubiera comprado los derechos para emitir en España la Premier, la Bundesliga o la Serie A, pero es de aplaudir que dediquen una tarde entera de dia de reyes (en la que muchas familias verán la tele) al fútbol y no a dar programas que les lucrarían más en audiencia como El show de Flo (por citar un ejemplo).

La pregunta es...ahora que hay TDT y el abanico de canales se abre como una flor...habrá algún canal que se atreva a dedicar su programación al fútbol?. Obviamente los derechos de emisión son caros, pero sin presentador que pagar ni montaje de platós ni invitados...no saldría mal económicamente hablando.

11:44 a. m.  
Blogger Richi said...

Trezeguet ya sonó para reforzar la delantera del Lyon, aunque yo no me imagino a Trezeguet con la camiseta de los Xeneizes, en todo caso si fuera cierto el Rumor, y se juntará con Riquelme (otro que se rumorea que quiere volver a Boca)para mi gusto Boca seria un mas que digno aspirante al titulo y a la copa Libertadores.


Y sobre lo del Tdt, Cesar el Tdt es una de las mayores estafas que hay hoy en día, y los canales que hay, pues son pésimos, aunque depende, yo solo utilizo el TDT, para ver rugby (es mi 2ª pasión) partidos de la Heineken Cup (La champions League del rugby) y la liga inglesa y algun partido de la española, a mi particularmente si que me sale rentable tener un decodificador en casa jeje, pero si no fuera por esta razón por mucha calidad de imagen, ni en broma estaría en mi cuarto.

Pero vamos, a día de hoy, dudo que cualquier canal del TDT, teniendo todos los derechos digital plus y sus filiales (Sportmanía, Canal plus deporte 1,2,3)se gaste ni la mitad en los derechos de emisión de las grandes ligas y espero y quiero que no se suban al carro la nefasta Antena 3, que ya bastante han hecho con "cargarse" un partido de champions.

Aunque miro con desprecio (y envidia porque no decirlo) muchos canales chinos, que emiten desde la 1 del mediodía del sábado hasta casi las 12 del domingo fútbol continuo. Eso si que tendría audiencia ;).

PS.El domingo Cesar, Manchester United vs Aston Villa en la Sexta que no se te olvide! (parece que me hayan contratado los de la sexta.. jajaja)

Salu2!

6:35 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Excelente. Un buen partido y además en directo (el de hoy del Liverpool lo dan en diferido). Seguramente me siente en el sofá a verlo y después engancharé con la liga española, que tanta Premier y tanta liga inglesa acaba haciendome olvidar que aquí también hay fútbol y del bueno.

Sí, lo cierto es que gracias a los canales chinos (plataformas como digital+ pero a la asiática) y a su interés por emitir hasta la liga escocesa (cuesta imaginar a un chino viendo un Falkirk-Motherwell) los que no tenemos ni parabólica ni digital + con canal+ deporte tenemos una gran alternativa para ver fútbol internacional gratis. Y además, el hecho de no entender los comentarios hace que no te influya la opinión del comentarista en cuestión y tu mismo saques tus propias valoraciones.

Larga vida al streaming!

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home