miércoles, enero 03, 2007

Mercato : Marcelo Gallardo

Se abre el mercado invernal con un nombre ilustre, el de Marcelo Gallardo, que vuelve a la Ligue 1 francesa enrolado en las filas del PSG, club al que llega con la carta de libertad bajo el brazo procedente del River Plate argentino.
Gallardo, de 30 años (el 18 de enero cumplirá 31) ha firmado un contrato con la entidad parisina hasta 2009. El PSG refuerza su ataque con el "muñeco" que ya estuvo en Francia 5 temporadas, más concretamente en el Mónaco que le fichó por 8 millones de euros. Allí logró 1 liga y 1 copa y fué escogido mejor jugador del campeonato en la campaña 99/00. Formado en el Estrella de Maldonado, debutó con en el primer equipo de River con tan solo 16 años. En el club bonaerense jugó 6 temporadas antes de fichar por el Mónaco, en las que logró 4 campeonatos apertura, 1 clausura, 1 copa Libertadores y 1 Supercopa.
Tras su paso por Europa (su estancia en el Mónaco finalizó repentinamente tras una dura discusión con su entonces técnico, Didier Deschamps) regresó a Argentina de nuevo integrado en las filas de River donde ganó 1 campeonato clausura más aunque siguieron sus problemas de disciplina con los técnicos, en esta ocasión con Reinaldo Melo, que renunció al banquillo de River tras una dura discusión con Gallardo, que confesó trasladarle su disconformidad con su manera de trabajar.
Debutante con la selección argentina a los 17 años, 2 veces mundialista y 1 vez deportista olímpico (en los juegos de Atlanta, donde logró la medalla de plata), Gallardo ha sido 47 veces internacional. El PSG trata de reconducir su situación en la liga (decimosexto a solo 2 puntos del descenso) con la contratación de este veterano mediapunta que vivió una etapa dulce en Francia, lo que ha animado a los dirigentes de la entidad capitalina a "repatriar" al "muñeco".
Jugador rápido, habilidoso, ambidiestro y con un buen disparo, Marcelo Gallardo vuelve al fútbol europeo tratando de vivir una segunda juventud como futbolista reviviendo la era de River donde saltó a la fama como profesional.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Richi said...

Otro mas al matadero de grandes futbolistas del futbol francés.

Yo no sé quien sera el director deportivo o quien hace los fichajes, pero siempre que ficha el PSG, ficha mal y caro, aunque este fichaje les puede ser muy beneficioso.

Salu2!

6:27 p. m.  
Blogger César Serres said...

Gallardo es otro elefante más en un cementerio llamado PSG. Qué resolverá un futbolista rebotado de allí donde ha jugado, con 31 años y muy poco a ofrecer?
Tienes toda la razón. El director técnico del PSG es una ruina.
Lo único bueno es que llega gratis...pero supongo que cobrará pasta gansa.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home