sábado, enero 06, 2007

Rumores de fichajes : David Trezeguet

El rumor va tomando forma dia tras dia. Hace poco más de una semana salía a la luz un posible interés de Boca Juniors para incorporar al delantero franco-argentino David Trezeguet. Pero lo que parecía una quimera podría tomar cuerpo en un futuro ante las declaraciones del jugador al diario deportivo argentino Olé, que desvela el interés del jugador por vestir la camiseta "xeneize" en caso que Diego Armando Maradona le llame a ello :

"Si Diego (Maradona) me pidiera que fuera a Boca sería difícil decir que no". "Hasta el dia de hoy no había pensado nunca en esta posibilidad, pero sabiendo lo que representa Diego para los aficionados del Boca Juniors, sería dificilísimo rechazar la invitación".

Trezeguet, que se encontraba en su localidad natal (Rouen, Francia) pasando las vacaciones navideñas con sus parientes argentinos, realizó estas declaraciones en muy recientes fechas.

La historia de la familia Trezeguet se remonta a finales de 1800, cuando su bisabuelo, Jean Albert Trezeguet, se marchó de Francia para probar suerte en el continente sudamericano. Allí encontró trabajo y tuvo dos hijos. Uno de esos hijos se desplazó a Buenos Aires donde tuvo al padre de David, Jorge, que se hizo futbolista llegando a militar en Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata. En 1976 se trasladó a Europa para jugar en el Rouen, club de la ciudad donde nació David Sergio Trezeguet en 1977. 2 años después la família regresó a Buenos Aires tras finalizar el contrato de Jorge Trezeguet con el club francés. David pasó 16 años en Argentina (jugando en Platense) hasta verano de 1995, donde le surgió la ocasión de relizar una prueba en el PSG, club que quedó enamorado del juego de David pero que no pudo incorporarlo a su plantilla por problemas burocráticos en la firma de su contrato. El Mónaco de Jean Tiganá fué su destino y allí David debutó en Europa hasta su aterrizaje en Turín, donde cumple su séptima temporada en la Juventus que pagó cerca de 22 millones de euros por este jugador que en octubre cumplió 29 años.
Pese al enorme interés del Olympique de Lyon, Trezeguet fué uno de los "valientes" que se quedaron en la Juve pese al descenso del equipo a la Serie B tras el escándalo "Moggigate", aunque Trezeguet ha manifestado en varias ocasiones su deseo de abandonar la entidad presidida por Giovanni Cobolli a final de la presente temporada. "Trezegol" solo ha jugado 10 partidos de liga y 1 de Copa habiendo logrado 10 goles. La Juve piensa en Miroslav Klose como su substituto para la próxima temporada y Boca Juniors piensa en Trezeguet para su delantera. Casi al borde de la treintena, David tiene ante sí la ocasión de jugar en uno de los clubs más prestigiosos del país en que tantos años vivió y parece que no es para nada descartable que en unos meses "La Bombonera" coree el nombre de "Trezegol!, Trezegol!".

Fuente : www.trezegol.com

Etiquetas: ,