martes, enero 09, 2007

Mercato : Christian Wilhelmsson

La Roma se apunta una buena incorporación de cara a la segunda mitad de temporada. El equipo giallorosso ha encontrado en la figura del sueco Christian Wilhelmsson a su refuerzo de lujo en este mercado de invierno. Wilhelmsson llega a Roma en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada por 3 millones de euros. El sueco percibirá medio millón de euros por lo que resta de campaña ampliables a 1'7 por temporada en caso de ser fichado finalmente por la Roma.

Este polivalente centrocampista de 27 años que en julio fichó por el Nantes procedente del campeón belga, el Anderlecht, por cerca de 3'2 millones de euros, no ha sacado a relucir todo su potencial en un equipo que, por contra de lo esperable a principio de temporada, peleará por eludir el descenso en la liga francesa.
Christian Wilhelmsson es un volante diestro capaz de desempeñar cualquier rol en la banda, sintiéndose más cómodo en facetas ofensivas. Dotado de un duro disparo, Wilhelmsson es un gran complemento por sus condiciones físicas (jugador alto y fuerte), su velocidad y su versatilidad, siendo un peligroso futbolista encarando al uno contra uno.

Nacido en Malmö y formado en el Mjällby, donde debutó como profesional, pasó por el Stabaek noruego donde estuvo 4 temporadas antes de recalar en el Anderlecht, donde jugó otras 3, participando en dos ediciones de la liga de campeones y haciéndose un nombre entre los mejores jugadores del campeonato belga (que ganó en dos ocasiones con su equipo) lo que le valió el ser convocado por la selección absoluta de su país con quien ha participado en la Eurocopa de Portugal y en el Mundial de Alemania.
A principios de la presente temporada probó suerte en el fútbol francés de la mano del Nantes, pero su adaptación no ha sido todo lo buena que debiera y en los 13 partidos disputados no ha podido verse al mejor Wilhelmsson en un Nantes que se encuentra en puestos de descenso.

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, daba su punto de vista del fichaje del futbolista sueco :
"Le sigo desde hace 7 u 8 años. Le recuerdo en una prueba que hizo con el Udinese cuando era el entrenador pero finalmente acabó fichando por el Anderlecht. Es un jugador con experiencia internacional pese a venir del Nantes, dócil tácticamente hablando al poder jugar en diversas demarcaciones, especialmente en la banda derecha donde su técnica y velocidad son grandes armas para el juego de ataque".

Sin duda un gran refuerzo para la Roma que tiene un extenso calendario de partidos en la difícil lucha por conseguir el Scudetto y llegar lo más lejos posible en la liga de campeones, aunque lo tendrá complicado para hacerse con un hueco en el once ante la nutrida presencia de buenos centrocampistas que tiene el cuadro de Spalletti. Dificilmente hombres como De Rossi, Perrotta o Taddei serán reemplazados por el nórdico, pero su participación saliendo desde el banquillo será de gran utilidad. Wilhelmsson necesitaba un equipo de garantías donde explotar todo su potencial y la Roma puede ser el equipo que mejor se amolde a su perfil.

Etiquetas: ,