jueves, noviembre 09, 2006

La Serie B al dia

El lunes se disputaba uno de los encuentros más apasionantes de la Serie B. La Juventus visitaba al Napoli en un "clásico" norte-sur que hizo saltar chispas, por lo visto en el terreno de juego y fuera de él (hubieron hasta medio centenar de detenidos debido a los altercados entre ambas aficiones en los exteriores de San Paolo.
Finalmente el partido acabó en tablas (1-1) tras avanzar a la Juve Del Piero de libre directo en el minuto 67' y empatar Boglianzino en el 73' y la Juve rompió una increíble racha de 8 victorias consecutivas, sumando su segundo empate de lo que va de temporada.

El cuadro de Didier Deschamps se sitúa cuarto a 3 puntos del líder, el Genoa, aunque ya está en zona de play-off de ascenso (en la Serie B el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificados juegan un play-off cuyo ganador asciende a la Serie A, siguiendo a los dos primeros clasificados que ascienden de forma automática).
Los genoveses empataban en casa (1-1) ante el decimonoveno clasificado, el Crotone y suma 20 puntos. Segundo es el Piacenza con 19 mientras que el Rimini se sitúa tercero con 18. Por detrás Juve, Bari y Mantova que ocupan las plazas restantes de play-off.
En cuanto a otros históricos presentes en la división de plata del fútbol italiano el Napoli es séptimo con 16 puntos (empatado con Mantova), el Bolonia es octavo también con 16, el Brescia es decimoprimero con 15 seguido del Lecce con 14 mientras que el Hellas Verona es decimosexto con 10 puntos, el Pescara es vigésimo con 4 y el Vicenza es penúltimo con 3.

En la próxima jornada la Juve recibe al Pescara, el Genoa visita al Albinoleffe, el Piacenza recibe al Lecce, el Rimini visita al Treviso mientras que el Napoli visita al Bari.

Etiquetas: , ,