lunes, noviembre 06, 2006

El protagonista : Ismaël Bangoura

Ismaël Bangoura es el protagonista de la jornada liguera en Francia. El hat-trick anotado en la visita de su equipo, el Le Mans, a la cancha del Auxerre y el haber igualado al marfileño del Lens Aruna Dindane como máximo realizador del campeonato con 7 goles así lo atestiguan.

Bangoura abría el marcador en el minuto 15 de encuentro rematando de cabeza en el segundo palo un centro del japonés Daisuke Matsui tras una excepcional jugada de este por banda izquierda. Los escasos 174 centímetros del delantero guineano no fueron impedimento para que, libre de marca, empujara el balón al fondo de las mallas con un sencillo remate picado con el guardameta sorprendido y superado por el globo del japonés.
Remontaba el Auxerre que llegaba a ponerse 2-1 en el marcador hasta que Bangoura se encargaba de ejecutar bajo la espesa niebla un penalty cometido por el polaco Jelen sobre, de nuevo, el medio japonés, ante la fugaz incursión del nipón al área local. Con serenidad y por el centro de la portería de Cool, Bangoura ponía el empate en el 81 de juego.
La puntilla la ponía en el tiempo de descuento, desatando la locura del banquillo del Le Mans al culminar una bien trenzada contra llevada a cabo por Grafite y Calvé que finalizaba con un duro disparo mal atajado por el guardameta del Auxerre rematado a la red por un oportunista Bangoura que seguía la jugada atento a un posible despeje.

Séptimo gol en liga de este delantero de 21 años que llegaba la pasada campaña al Le Mans procedente del Ajaccio GFCO donde marcó 13 goles en 35 encuentros en tercera división (o categoría nacional). En su primer año como jugador de Ligue 1, Bangoura culminó una más que buena temporada en la que marcó 6 goles en 23 encuentros, colaborando estrechamente a que el Le Mans se convirtiera en una de las revelaciones del campeonato.
En tan solo 10 jornadas este bajito, rapidísimo y oportunista goleador guineano ya ha superado su propio registro en la máxima categoría del fútbol francés. Tocará "techo" el pequeño Bangoura?

foto : www.muc72.fr

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Fernando Castellanos said...

¿El nuevo Drogba?

6:34 a. m.  
Blogger César Serres said...

Lo dudo, Drogba es un portento físico y técnicamente excelente. Un jugador completísimo.
Bangoura podríamos definirlo como un Saviola o un Owen, rápidos, con mucha movilidad y mucho gol. Un buen ariete pero también un buen segundo delantero llegando desde atrás.

Saludos cordiales, compañero de "la finta"!

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home