lunes, noviembre 06, 2006

La bolsa de equipos

Sube
Lille
Claude Puel y su Lille se sitúan terceros de la Ligue 1 al sumar su sexto partido sin perder. 0-3 al Valenciennes y 3 puntos recortados al líder, el Lyon, con el que le separan 10. El Lille abandona el papel de equipo revelación, toma el relevo de históricos venidos a menos y se reafirma como un "grande" francés, capaz de alternar Liga de Campeones y campeonato local de forma brillante en varias temporadas consecutivas.

Atalanta
Una de las revelaciones de la temporada en Italia la protagoniza el Atalanta de Stefano Colantuono que tras ascender de la Serie B se sitúa en puestos de Champions en esta jornada 10. La cuarta victoria en el presente Scudetto la logró ante el Milan (2-0) y le sitúa cuarto a 8 puntos de los líderes.

Tottenham
Los spurs sumaron su quinto partido sin perder y vencieron al Chelsea rompiendo su imbativilidad en liga gracias al 2-1 logrado ayer en White Hart Lane. El equipo del norte de Londres reacciona sitúandose décimo a 13 puntos del líder y 4 de liga de campeones tras un mal inicio de temporada en el que tan solo consiguieron una victoria en los 6 primeros encuentros.

Se mantiene alto
Siena
Empate "in extremis" ante el Parma (2-2) con dos goles de Bogdani que mantienen quinto al modesto club albinegro entrenado por Mario Beretta, sumando su octava jornada sin perder y manteniéndose como segundo equipo que menos derrotas acumula (1) después del Inter que aún sigue invicto, siendo además el segundo equipo menos goleado (9 goles encajados) por detrás del Livorno (8).

PSV
Quinta victoria consecutiva (3-0 al NAC) de los de Koeman y 9 partidos sin perder hacen que el cuadro de Eindhoven siga segundo en la Eredivisie sin perder la senda del líder, el Ajax, con el que le separan 2 puntos. 20 goles en los últimos 4 encuentros ponen al PSV segundo máximo realizador del campeonato (por detrás del AZ) y menos goleado (6 goles recibidos en 11 encuentros).

Lens
Contundente victoria en el Parque de los Príncipes ante el PSG (1-3) que mantiene al Lens cuarto de la Ligue 1 a 10 puntos del líder pero solo a 1 del Nancy, segundo clasificado. Segunda victoria consecutiva y cuarto encuentro sin perder del segundo equipo más goleador del campeonato en el que juega el "pichichi", el marfileño Aruna, que ha materializado 7 goles.

Se mantiene bajo
Hamburgo
Desastrosa campaña la que está desarrollando el equipo de Thomas Doll. Perdió en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia, el Wolfsburg (1-0) y tan solo lleva 1 victoria en 10 encuentros. A un solo punto del descenso y ocupando la decimoseptima plaza es el tercer equipo que menos goles marca, pero en una de las Bundesligas más apretadas de la historia solo está a 11 puntos del líder por lo que aún tiene opciones de mejora.

Glasgow Rangers
Cayó derrotado en el campo del Dundee United (2-1) y, pese a seguir terceros, están ya a una casi irreductible distancia de 15 puntos con el Celtic. El proyecto de Paul Le Guen se resquebraja y el Rangers deberá pugnar por el subcampeonato con el Hearts, con el que le separan solo 2 puntos. El Rangers suma 2 jornadas sin ganar y solo 1 victoria en las últimas 4.

Newcastle
Nueva derrota del equipo de Glenn Roeder, esta vez en casa ante el Sheffield United (0-1), que deja a los magpies penúltimos a 1 punto de la salvación. 7 jornadas sin conocer la victoria (tan solo han ganado 2 partidos en lo que va de campeonato) además de ser el segundo equipo menos goleador. St. James Park ha visto ya 3 derrotas de su equipo de los 5 partidos jugados como local.

Baja
Olympique de Marsella
Tercera derrota consecutiva y cuarto partido sin conocer la victoria hacen que el OM baje a la sexta posición. La derrota en el Velodrome ante el Lorient (0-1) deja a 11 puntos al equipo que debía ser la alternativa del Olympique de Lyon para la lucha por el campeonato.

Borussia Dortmund
Tercer empate consecutivo (los 3 a uno) y una sola victoria en 6 jornadas que dejan al equipo comandado por Bert Van Marwijk octavos a 6 puntos del líder. Pese a todo, el Borussia es el tercer equipo menos goleado del campeonato.

Nüremberg
Progresiva cuesta abajo del equipo que inició la Bundesliga en los puestos cabeceros y que suma su octava jornada sin vencer tras caer derrotado en el campo del Hertha (2-1) después de 7 empates consecutivos. El cuadro de Hans Meyer es noveno a 7 puntos del líder y es el equipo menos goleado del campeonato.

Etiquetas: