miércoles, noviembre 08, 2006

Rumores de fichajes : Aaron Lennon

El Chelsea sigue de forma implacable a la caza de los mejores jugadores de la Premier y de todo el continente europeo. Las miras de José Mourinho, Peter Kenyon y Roman Abramovich se ciernen de nuevo sobre uno de los ídolos de uno de sus clubs rivales de la ciudad. Si recientemente Ashley Cole era protagonista de uno de los "culebrones" más turbulentos en materia de fichajes de la historia reciente del fútbol inglés, ahora es otro inglés el que puede centrar la polémica al recalar en uno de los históricos rivales de su equipo.

Los rumores acercan a Aaron Lennon al Chelsea. Este joven extremo con un presente y un futuro más que brillante es uno de los deseos de Mourinho para la próxima temporada quien ha declarado abiertamente su admiración por el jugador ante el rechazo absoluto a su marcha por parte de algunos compañeros de vestuario como Jermaine Jenas.

Formado en el Leeds United, Lennon abandonó la first division para fichar por el Tottenham en junio de 2005 por poco más de 1'2 millones de euros. La pasada temporada debutó en Premiership con los spurs realizando una excelente temporada con el equipo del norte de Londres, jugando un total de 27 encuentros y marcando 2 goles. Dicha actuación le permitió entrar en la lista de convocados de Sven Goran Eriksson para el Mundial (apareciendo en 3 encuentros) y debutar con el combinado inglés en junio ante Jamaica en un amistoso de preparación para la cita mundialista.

A sus 19 años, Aaron Lennon se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del país. Precisamente una de sus mejores actuaciones de la temporada fué ante el Chelsea en la pasada jornada, desequilibrando y marcando el gol de la victoria en White Hart Lane para el Tottenham por el que jugaba el séptimo partido de liga (además de 2 de UEFA) en la presente campaña.

Lennon es uno de los jugadores más bajos del fútbol europeo. Su 1'65 le convierte junto a Shaun Wright-Phillips en uno de los futbolistas de menor tallaje del continente, un arma que saben explotar a la perfección. Y es que a menor altura menor embergadura y mayor rapidez y es así como, tanto Lennon como Wright-Phillips, desequilibran y rompen las defensas rivales, a fuerza de eléctricas incursiones por banda.

Lennon es una copia del carrilero del Chelsea y no acaba de entenderse bien como Mourinho desea un "cromo repetido", teniendo además en su plantilla a otro velocísimo extremo como Joe Cole. Es ahí donde puede radicar el éxito del traspaso, mediante la inclusión de jugadores en la oferta, pudiendo verse a Cole o a Wright-Phillips en White Hart Lane la próxima campaña en contraposición a la incorporación de Lennon.

Lo que sí queda claro es que el Chelsea se llevaría a uno de los mejores extremos de Europa, un jugador como destacaba extremadamente rápido, resistente, escurridizo y con un manejo y una conducción del balón practicamente perfectas. Obviamente la debilidad física es el gran handicap de este tipo de futbolistas aunque Lennon no rehúye el uno contra uno ante el peligro de verse arrollados por un defensor rival, lo que hacen de él, además, un jugador valiente y tenaz en cada una de sus incursiones por la banda derecha.

Etiquetas: ,