martes, noviembre 07, 2006

Suecia tiene campeón



La Allsvenskan sueca finalizaba el pasado domingo con una decisiva jornada en la que Elfsborg y AIK Solna se jugaban el título. El líder se medía en casa al Djurgardens mientras que el equipo de Estocolmo recibía al Malmö.
La diferencia de 1 punto entre ambos equipos en la tabla generaba emoción hasta el final, más aún con el ajustado 1-0 con el que el Elfsborg acabó su encuentro y que tuvo en vilo a sus aficionados hasta el pitido final ante la goleada del AIK (3-0). Una victoria por la mínima que era más que suficiente para el club de la ciudad de Borås para sumar su quinta Allsvenskan, 45 años después de la última lograda.

Formado en 1904 en una ciudad en la que en la actualidad residen cerca de 100.000 habitantes, el Elfsborg rompe la hegemonía del Djurgarden que había logrado 3 de los últimos 4 títulos y albergará en su pequeño y semicubierto Borås Arena (de 17.000 espectadores de capacidad) partidos de Liga de Campeones la próxima campaña.

Tras una buena recta final de campeonato, el equipo amarillo ha remontado en la tabla y se ha hecho con el liderato que ostentó gran parte del torneo el Hammarby. Finalmente la lucha por el título se ha centrado en los dos clubs que han ocupado las 2 primeras plazas, el mismo Elfsborg y el AIK Solna, finalizando el Hammarby tercero. El Helsingborg ha sido cuarto, el Kalmar quinto y el Malmö sexto. El vigente campeón, el Djurgarden, ha sido séptimo.

Etiquetas: ,