martes, noviembre 07, 2006

Rumores de fichajes : Eric Abidal



La Juventus prepara su retorno a la Serie A. Metido ya en puestos de play-off de ascenso y a tan solo 2 puntos del ascenso directo, los turineses están elaborando un listado con sus preferencias en materia de fichajes, y uno de los nombres que está más bien posicionado es el del lateral francés del Olympique de Lyon Éric Abidal.
Su traspaso está tasado en aproximadamente 15 millones de euros y el mismo representante del jugador, Oscar Damiani, ya ha manifestado que Abidal podría abandonar Gerland pese a tener aún contrato en vigor hasta 2008. De la misma manera no cierra las puertas a una posible renovación.
Lo que sí queda claro es que el Olympique de Lyon no querrá arriesgarse a perder al defensa a coste cero en junio de 2008 con lo cual podría mostrarse dispuesto a negociar con la Juve su traspaso y obtener una rentabilidad económica aunque a la baja.

Éric Abidal es una de las peticiones del técnico juventino, el francés Didier Deschamps, que ya le tuvo a sus órdenes en el Mónaco durante una temporada y media haciéndolo debutar en primera división.
Nacido en Lyon hace 27 años, Abidal cumple su tercera temporada en el Olympique de Lyon tras el citado paso por Mónaco (22 partidos de liga y 1 de Champions) y Lille (62 partidos en 2 temporadas). El "OL" se adelantó al PSG en el fichaje del jugador pagando 7 millones de euros por su pase.

Abidal es uno de los protagonistas del "mundial de los laterales". Debutó con la selección absoluta francesa en 2004, en un amistoso ante Bosnia y su presencia en el equipo "bleu" ha sido irregular hasta la llegada del Mundial, ya retirado Bixente Lizarazu, donde fué una pieza clave del equipo de Raymond Domenech jugando 6 partidos completos (incluída la final). Únicamente se perdió el último partido de la fase de grupos, ante Togo, donde descansó.

Jugador fuerte y atlético, Abidal es uno de los mejores laterales zurdos de Europa. Pese a su embergadura, es un jugador rápido con mucho recorrido y mucha llegada al ataque, donde su presencia atrae a los defensas rivales abriendo importantes espacios para los delanteros que se apoyan en él para realizar combinaciones que les dejen camino franco a la portería.

La pasada temporada estuvo apartado de los terrenos de juego varios meses debido a una lesión pero una vez recuperado su progresión ha sido meteórica y varios clubs europeos, entre ellos Barcelona, Milan y Manchester United, ya se han puesto manos a la obra para incorporarle.
Se adelantará a todos ellos la "vecchia signora"?

Etiquetas: ,