martes, noviembre 07, 2006

Buffon balón de oro?

Según informa Tuttosport, Gianluigi Buffon podría ser el nuevo "Balón de Oro" de France Football de la edición de 2006. Las filtraciones proceden de la misma France Football, organizadora del galardón. Las informaciones resaltan la victoria del guardameta de la Juventus por delante de su compatriota Fabio Cannavaro y de Thierry Henry, que habría finalizado tercero.
No se informa acerca de la posición de Ronaldinho, Eto'o y Zidane, tres de los favoritos a hacerse con el trofeo y que habrían quedado fuera del podium final.

Buffon se convertiría así en el primer guardameta en lograr el Balón de Oro después del soviético Lev Yashin, que logró el trofeo en 1963, y el segundo portero en lograrlo de toda la historia.
La buena trayectoria de Buffon en la Juventus durante todo el año, logrando el Mundial con su selección, siendo escogido mejor portero del torneo y el Scudetto con su equipo (retirado en los despachos) siendo el portero menos goleado de la liga podrían haber hecho que la mayoría de votantes se decantaran por la opción de Buffon en detrimento de otros jugadores de campo como los mencionados Cannavaro (que logró los mismos títulos que Buffon), Henry (finalista de Champions y Mundial pero sin trofeo alguno en sus vitrinas), Ronaldinho y Eto'o (campeones de Champions y Liga pero con unos últimos meses en "blanco" por mal momento de forma o lesión) o Zidane (un mito que se retiró como finalista de un Mundial que bordó pero que acabó de forma oscura con el famoso cabezazo a Materazzi).

La ausencia de un jugador con un "currículum" impoluto en el último año no hacen nada descartable la hipotética victoria de "Gigi", de 28 años, uno de los mejores porteros de la última década que merecería un reconocimiento en forma de galardón a una brillante trayectoria bajo los palos. El compromiso alcanzado con su club, la Juventus, a la que no abandonó pese a verse descendida a la Serie B con una fuerte sanción en forma de retirada de puntos (contrariamente a lo hecho por hombres como Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Ibrahimovic o el mismo Capello) justificaría aún más el acierto de la otorgación del Balón de Oro a Gianluigi Buffon.

Etiquetas: