jueves, octubre 26, 2006

Rumores de fichajes : Alessandro Nesta

Image Hosted by ImageShack.us

La noticia saltaba esta semana en la prensa italiana : Alessandro Nesta quiere volver a la Lazio tan pronto como sea posible.
Por razones estrictamente personales entre las que se encuentra el reciente nacimiento de su primer hijo, Nesta quiere volver a Roma, su ciudad natal. El deseo del jugador de retornar a la capital continuando su actividad profesional se debería dar de nuevo en el club en el que se formó, la Lazio, rechazando totalmente la posibilidad de militar en el acérrimo rival de la ciudad, el AS Roma, por un motivo más que obvio de rivalidad entre ambas instituciones.

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, podría haber dado el visto bueno al retorno de Nesta en el próximo mercado de invierno aunque el obstáculo más importante serían los 4 millones de euros netos que gana el jugador por temporada y que debería rebajar ostensiblemente dada la escasez económica que reina en las arcas del club biancoceleste.
Adriano Galliani confirmaba recientemente que al jugador le quedan dos años más de contrato, frenando cualquier tipo de opción que Nesta abandone Milanello en enero más aún ante la posibilidad que el equipo milanista (que tiene una gran escasez de defensores en su plantilla) llegue lejos en la presente edición de la liga de campeones, aunque el que el central campeón del mundo no haya renovado aún su contrato pone en entredicho esta hipótesis y podría suponer un arma para Nesta en caso de querer marcharse del Milan antes de que se agote dicho contrato. El Milan no se arriesgaría a perder a coste cero al jugador y podría abrirle las puertas del club antes de hora recibiendo un emonumento en concepto de traspaso. Además, el interés del Milan por hacerse con los servicios del lateral laciar Massimo Oddo podría facilitar las negociaciones entre ambas entidades.

Alessandro Nesta, de 30 años, juega su quinta temporada en el Milan donde llegó procedente de la Lazio por 30 millones y medio de euros. Campeón del mundo con Italia, campeón de Europa con el Milan, campeón de liga con el equipo rossonero y con la Lazio, campeón de la Recopa con el equipo romano, 3 veces campeón de Copa (dos con la Lazio y una con el Milan), subcampeón de Europa de selecciones y de clubes...el palmarés de Nesta es sencillamente brillante y completo por lo que poco más le queda por ganar y volver al equipo que le vió nacer futbolísticamente sería poner un broche de oro a su carrera. En todo caso esa circumstancia queda sujeta a la continuidad de la Lazio en la Serie A, toda una incógnita en la actualidad debido a la posición de descenso que ocup, decimoctavo a 3 puntos de la salvación y habiendo perdido la mitad de los encuentros que ha jugado hasta el momento, dejando una sensación poco más que decepcionante en uno de los "grandes" del fútbol italiano.

Etiquetas: ,