jueves, octubre 19, 2006

El protagonista : Julio Cruz

Roberto Mancini no puede quejarse de falta de alternativas en la delantera de su equipo. Si Adriano, Ibrahimovic o Crespo no marcan...queda siempre la figura de un hombre preparado para ser fiel a la cita con el gol cuando el técnico italiano así la requiere.
Julio Ricardo Cruz era la principal y sorprendente novedad en el once titular del Inter-Spartak (junto al uruguayo Recoba), en lo que significó un pequeño "tirón de orejas" a los puntas titulares ante su baja forma, especialmente la de Adriano y Ibrahimovic.
Y Cruz respondió, y vaya si respondió!. Únicamente necesitó 2 minutos de juego para marcar el primer gol del partido, aprovechando un balón suelto en el interior del área tras un mal remate de Vieira que el argentino se encargó de reventar al fondo de las mallas del marco moscovita.
Y tan solo 7 minutos más tarde ponía el 2-0 y firmaba su particular doblete cabeceando con potencia un centro de Recoba al segundo palo.
Se frotaba los ojos Mancini viendo como, en tan solo 9 minutos, Cruz había logrado lo que los delanteros franquicia del equipo no habían podido en las dos primeras jornadas de Champions y en las dos últimas jornadas de liga. Y es que "el jardinero" suele aprovechar al máximo las escasas oportunidades de que dispone dada la elevada nómina de puntas con la que cuenta el equipo neroazzurro (por el momento 31 minutos en la última jornada de Serie A ante el Catania en lo que va de temporada).

Nacido en Santiago del Estero (Argentina) hace 32 años y formado en el Banfield, Cruz fichó por River Plate en 1996 jugando una sola temporada en la que logró los torneros apertura y clausura, este último anotando 18 goles en 3o encuentros, antes de dar el paso a Europa de la mano del Feyenoord. En Rotterdam pasó 3 temporadas con una media de 15 goles en la Eredivisie, consiguiendo este título en 1999.
El Bolonia italiano fué su siguiente destino jugando 3 temporadas más pese a no poder evitar el descenso del equipo a la Serie B con sus 20 goles en las últimas 2 temporadas, momento en el que fué fichado por el Inter en junio de 2003 por cerca de 10 millones de euros.
En el cuadro interista ha ido alternando etapas como titular indiscutible con otras como eterno suplente siendo siempre un útil recurso en situaciones de escasez goleadora.
Paradójicamente fué la pasada temporada la que logró más tantos (15) y jugó más partidos (31) en su etapa como jugador del Inter, pese a que muchos de ellos fueron saliendo desde el banquillo en substitución de los habituales Adriano y Martins, por lo cual su eficacia goleadora fué aún mucho más acentuada al disponer de menos minutos para alcanzar tal resgistro goleador. Tal buena actuación le valió el ser incluído en la lista de convocados para el mundial por parte del seleccionador argentino José Pekerman, llegando a disputar algunos minutos ante Holanda y Argentina.

Si buscan el significado de "revulsivo" en un diccionario encontrarán, a modo de ejemplo, la imágen de Julio Cruz.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Leonardo said...

¡Qué historia increíble la de Cruz!: de ser quien se encargaba de la jardinería en el club Banfield (donde lo "descubrieron" de casualidad) a donde llegó.

10:20 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues sí, algo similar a lo que le pasó al jugador de baloncesto Roberto Dueñas, al cual lo descubrieron en una parada de autobús cuando en su vida había cogido un balón de baloncesto con casi 18 años, o al jugador del Hertha Gilberto, que no empezó a jugar hasta los 24 años a fútbol tras varios años como jugador de fútbol sala profesional en Brasil y España.

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente los comienzos de Julio Cruz fueron llamativos! Iba al Club de Banfiel a hacer trabajos de Jardinería, aún cuando el lo niega y cuando podía jugaba con los jugadores del Club. Pero también tuvo gente que lo impulsó a esperar "ese momento" (lo vieron) con tranquilidad, y sobre todo con "fe espiritual", algo de lo que él nunca habla.

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si,los comienzos de Julio Cruz fueron tal cual lo presenta el mensaje de ANÓNIMO DIJO....y esa fe espiritual "seguramente" es la que lo ayudo a llegar a su primer contrato. Sería interesante que él recordara esos momentos,en las personas que lo "acompañaron" para que lograra su sueño.

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home