lunes, octubre 23, 2006

El protagonista : Klaas Jan Huntelaar

La exhibición de juego del Ajax en De Kuip con una goleada de escándalo en el terreno de su más acérrimo rival, el Feyenoord, tuvo un protagonista de excepción.
Klaas Jan Huntelaar fué uno de los principales ejecutores y valedores de la victoria de los ajacied. El delantero holandés de 23 años sumó su cuarta diana en 7 partidos de liga con un doblete en el primer tiempo que podría haberse visto aumentado de no haber desaprovechado varias claras ocasiones de gol posteriores.
En el 12' llegaba el primer gol al cabecear al fondo de las mallas un corner picado por Kenneth Pérez (otro de los grandes protagonistas del choque). En el 38' firmaba la dupla goleadora al rematar un servicio cruzado del mismo Pérez, que en el 62' se aprovechaba de un mal rechace del meta del Feyenoord Henk Timmer tras disparo de Huntelaar para poner el 0-4, gol que podría haber significado el tercero en su cuenta goleadora.

El goleador del Ajax se reencuentra con la senda del gol tras 3 jornadas en blanco (la última ocasión en la que marcó fué en casa ante el Vitesse, de nuevo por partida doble).
No obstante el equipo ha sabido afrontar la sequia goleadora de Huntelaar y gracias al buen momento de forma de Pérez, Babel y del resto de jugadores del equipo que han colaborado en la faceta goleadora el cuadro entrenado por el ex azulgrana Henk Ten Cate ha alcanzado el liderato de la Eredivisie y empieza a postularse como el favorito para lograr el título, en lucha directa con PSV y AZ. Actualmente los de Amsterdam superan en 2 puntos al equipo de Eindhoven y en 4 al de Alkmaar.

Klaas Jan Huntelaar es un goleador al uso, un delantero más de la gran escuela holandesa. En menos de 1 temporada vistiendo la camiseta del Ajax (llegó del Heerenveen en enero de este mismo año), Huntelaar ha demostrado que tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo mito del equipo holandés. 26 goles en 32 partidos con el AGOVV, 34 en 46 partidos con el Heerenveen y 22 en 24 en lo que lleva de carrera deportiva con el Ajax.
Si el equipo sigue la trayectoria que está siguiendo sin que "The Hunter" haya calentado motores, que será del grande holandés cuando empiece a deleitarnos con su habitual cita de cara al gol?. El derby holandés puede haber significado el banderazo de salida a la carrera por lograr lo que estuvo muy cerca la pasada temporada y que un coeficiente aplicado a los goles logrados en la liga holandesa truncó : La bota de oro al máximo goleador europeo.

Etiquetas: ,