lunes, octubre 23, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Toulouse
La revelación de la Ligue 1 junto al Nancy logró ayer su quinta victoria del campeonato (segunda consecutiva) en Montecarlo ante un acabado Mónaco (1-3). El equipo violeta de Elie Baup se sitúa cuarto a 1 punto de liga de campeones, 2 de la segunda plaza aunque a 10 del sólido líder.

Palermo
Épico encuentro el jugado por los sicilianos en San Siro ante el Milan. La victoria por 0-2 deja a los de Guidolin como nuevos líderes al aprovechar los tropiezos de Inter y Roma. Rotunda reacción tras la derrota en casa ante el Atalanta de la pasada jornada.

Arsenal
Quinta victoria consecutiva de los de Wenger que suman 7 goles en los últimos 2 partidos. La goleada de ayer en Reading (0-4), con dos goles de Henry que se postula como favorito al balón de oro hace que los gunners se aúpen a la cuarta plaza de la Premiership a solo 5 puntos de los líderes, el Chelsea y el Manchester United.

SE MANTIENE
Schalke 04
Sufrida victoria ante el Hannover (2-1), segunda consecutiva y quinta del campeonato que dejan al cuadro de Gerselkirchen colíder junto al Werder Bremen a 3 puntos de Hertha y Bayern. Pese a ser el sexto equipo que más goles marca su portería es la segunda menos goleada después de la del Nüremberg.

Celtic
Séptima victoria consecutiva en la Premier escocesa ante el Motherwell (2-1) que reafirma a los de Gordon Strachan al frente del campeonato, a 8 puntos del Hearts y 10 del Rangers. Los "católicos" tan solo han empatado 1 encuentro y perdido otro en las 11 jornadas disputadas en la liga escocesa, siendo además los máximos goleadores y los menos goleados. Se pronostica un paseo del Celtic en esta Scottish Premier.

Manchester United
El United logró vencer en el clásico inglés por excelencia ante un Liverpool en horas bajas. 2-0 y una semana más en el liderato compartido con el Chelsea con quien se medirá de aqui a 5 jornadas. Los red devils se resisten a dejar escapar a los de Mourinho sumando su tercera victoria consecutiva sin uno de sus pilares, el portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Fergusson es el máximo goleador del campeonato.

BAJA
Feyenoord
Debacle en De Kuip al caer goleado el Feyenoord ante el máximo rival de los de Rotterdam, el Ajax, por un 0-4 sin paliativos. El equipo de Erwin Koeman es noveno a 10 puntos del líder y a solo 5 del descenso y no acaba de reponerse de la traumática marcha de Kuyt y Kalou.

Milan
Parece que los de Ancelotti se muestren ajenos a la Serie A y guarden todas sus energias para la Champions. Ayer vivió su primera derrota del campeonato que le mantiene abajo en la tabla, en parte debido a la sanción de -8 puntos con la que lo inició y en parte debido a los 3 empates y la
mencionada derrota ante el Palermo que dejan a los rossonero decimocuartos a 11 puntos de los líderes, 8 de Champions y 5 del descenso teniendo aún que medirse a Inter y Roma.

Mónaco
Segunda derrota consecutiva y quinta en los últimos 6 encuentros hacen que el Mónaco caiga en picado a la zona de descenso aunque a solo 1 punto de la salvación. Los monegascos solo han ganado 2 encuentros de los 10 disputados y se ven inmersos en una terrible racha negativa que se alarga desde la pasada temporada, borrando la prestigiosa imágen de un club 7 veces campeón de liga y subcampeón de Europa.

Etiquetas: