martes, octubre 24, 2006

Stéphane Porato on trial

La baja de Peter Cech ha hecho que la maquinaria del Chelsea se mueva para tratar de contratar a un guardameta lo más rapidamente posible. Pese a disponer en plantilla del italiano Carlo Cudicini y del portugués Hilario, José Mourinho no parece tener suficiente y quiere seguir disponiendo de 3 guardametas en el primer equipo en caso que se vuelva a repetir un infortunio tal como el vivido en Reading hace 2 semanas.
El joven belga de orígen congoleño Yves Makaba-Makalamby, actualmente en el equipo reserva del Chelsea, no parece tener la confianza del cuerpo técnico y por ello Peter Kenyon y compañía se han puesto manos a la obra para traer a Mourinho el jugador que necesita.
La prensa inglesa rumoreaba un posible acuerdo con el retirado Fabien Barthez. Finalmente dichos rumores han acabado disipándose ante la llegada de otro portero francés al equipo a modo de prueba. Se trata del veterano Stéphane Porato que actualmente se encuentra sin equipo al no renovar en verano el contrato que le ligaba al Ajaccio, último club al que perteneció.
Porato, de 33 años, podría firmar en las próximas horas si convence al técnico portugués en los entrenamientos que está realizando con el equipo.
Formado en el SC Toulon con el que debutó como profesional, Porato fichó por el Mónaco en 1993, club en el que jugó un total de 8 temporadas en dos etapas. Olympique de Marsella y Créteil fueron las siguientes destinaciones antes de llegar a Ajaccio donde ha jugado las últimas 2 campañas.
El descenso del equipo a la Ligue 2 aceleró la marcha de Porato que ha sido 1 única vez internacional, el 13 de noviembre de 1999 en el Francia-Croacia jugado en Saint-Dennis.
Guardameta especialmente ágil, bueno con los pies y con un largo servicio del balón con su brazo derecho (de más de 40 metros), Porato podría acabar su carrera deportiva vinculado a uno de los clubs más grandes de Europa tras 128 partidos en la máxima categoría del fútbol francés y 16 en liga de campeones.

Etiquetas: ,