sábado, septiembre 02, 2006

El primer destituído

Poco ha durado la aventura de Peter Neururer al frente del Hannover 96. Menos de un año desde que fuera fichado para hacerse cargo, el pasado noviembre, de un club a la deriva al que logró salvar del descenso a segunda división pese a acumular 5 derrotas en el tramo final de la Bundesliga 05/06 . Y es que la presente temporada no podía haber empezado de peor forma para su equipo. 3 partidos y 3 derrotas (que hacen un total de 8 en los últimos 8 encuentros oficiales disputados por el club rojinegro). 11 goles recibidos y tan solo 2 marcados. 2-4 en la primera jornada ante el Werder Bremen, 4-0 en la segunda jornada ante el Hertha Berlín y un doloroso 0-3 en la tercera ante el recién ascendido Alemannia Aachen, que no había sumado ningún punto hasta el momento.
Un más que lamentable inicio de campaña que ha agotado la paciencia de los directivos del club que han encontrado en el joven y ex-jugador de la entidad Michael Schjönberg el recambio para tratar de encauzar la situación. Schjönberg es un antiguo internacional danés de 39 años que jugó en el Hannover entre 1990 y 1994 y que estuvo como segundo de Neururer en su etapa en el banquillo del equipo alemán.

Se esperaba mucho más del Hannover 96 esta temporada, con una plantilla de calidad suficiente como para no sufrir lo que está sufriendo en este arranque liguero en Alemania. Un equipo en el que destacan nombres como los del central italo-brasileño Vinicius, el lateral diestro norteamericano Steven Cherundolo, el defensa Frank Fahrenhorst fichado esta temporada del Werder Bremen, el mediocentro albanés Altin Lala, y el alemán Hanno Balitsch, el mediapunta holandés Jan Bruggink y el joven Jan Rosenthal así como los delanteros Gunnar Thorvaldsson, Thomas Brdaric y Vahid Hashemian no puede estar en la cola de la clasificación y haber dado la mala sensación que ha ofrecido en estos 3 encuentros ante, todo sea dicho, 2 equipos importantes de la Bundesliga.

Sin duda el equipo ha acusado una importante baja producida en el mercado de fichajes estival. Per Mertesacker (central titular de la selección alemana) ha dejado el club para fichar por el Werder Bremen y la línea defensiva del Hannover se ha resentido, y mucho, de dicha ausencia, encajando la friolera de 11 goles.

Peter Neururer se convierte así en uno de los primeros técnicos destituídos de la temporada en las principales ligas europeas. Esperemos que no muchos más le sigan los pasos por el bien de sus respectivos equipos.

Etiquetas: