jueves, agosto 31, 2006

Mercato : Steed Malbranque



El Tottenham es otro de los clubs que ha esperado hasta última hora para completar su plantilla. Y lo ha hecho logrando al fin el interior diestro que tanto andaba buscando. Tras el no del Wigan a la venta del mundialista francés Pascal Chimbonda, Martin Jol y el cuerpo técnico del Tottenham tuvieron que ponerse manos a la obra para buscar un jugador que llenara esa demarcación, y finalmente han dado con el jugador idóneo. Se trata del francés del Fulham Steed Malbranque que llega a White Hart Lane firmando un contrato por 3 temporadas en una operación cerrada en 3 millones de euros y la cesión de Wayne Routledge.

Nacido en Mouscron (Bélgica) hace 26 años, se formó y debutó como profesional en el Olympique de Lyon en 1998. Tras 4 temporadas en el club lyonés (en las que disputó un total de 96 encuentros y marcó 7 goles, fué fichado por el Fulham que pagó 6'6 millones de euros. En Craven Cottage, Malbranque se convirtió en uno de los pilares del equipo y en uno de los jugadores más queridos por la afición. Su ficha fué la más elevada en la historia del club londinense (50.000 libras semanales). Con el Fulham ha jugado 169 encuentros en 5 temporadas y ha marcado 35 goles. A finales de mayo fracasaron las negociaciones para la ampliación de su contrato y el mismo Malbranque pidió ser incluído en la lista de transferibles, estando tras él clubs como el Middlesbrough, West Ham, Manchester City, Newcastle y Reading, aunque finalmente ha escogido la opción del Tottenham donde empezará de aquí 10 semanas su participación con el equipo debido a la lesión en los abductores que arrastra desde hace algún tiempo.

Steed Malbranque es un rápido jugador, muy versátil y con mucha llegada a puerta. Un jugador trabajador, batallador y agresivo que lucha cada balón con mucha entrega. Una conjunción entre Puyol y Ribéry que aporta sacrificio y grandes dosis de esfuerzo ayudando al equipo a abrir espacios en ataque.
Uno de sus máximos seguidores es el primer ministro británico Tony Blair que le mencionó en el programa Football Focus como uno de los futbolistas que más le gustaban.
Malbranque (bautizado "Steed" en homenaje a un personaje llamado así de una serie llamada "The Avengers") es conocido por la talla de la camiseta que luce en cada partido, más grande de lo habitual y que hace que sus escasos 172 centímetros parezcan aún menos.

Martin Jol se mostraba encantado de haber podido adquirir al jugador francés :
"Steed es un resistente y versátil centrocampista de mucha calidad. Es un jugador que siempre he admirado y estamos encantados que esté con nosotros ante la gran cantidad de clubs interesados. Puede cubrir la banda izquierda, derecha o el centro y trabajará bien con nuestro sistema.

Por su parte el jugador también realizó declaraciones una vez oficializada su venta a los spurs :
"El Tottenham es un gran club y un fantástico nuevo reto para mi. Tiene una plantilla excelente y estoy deseando unirme a ella cuanto antes mejor. Trabajaré duro para recuperarme para estar tan pronto como sea posible bajo las órdenes del mister"

Etiquetas: ,