jueves, agosto 31, 2006

Mercato : Carlos Tévez, Javier Mascherano



Sensacional y no menos sorprendente ha sido, en materia de fichajes, la notícia que venía de Inglaterra esta tarde. El West Ham se lleva a los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano!
Adelantándose a grandes clubs europeos como el Manchester United, el Chelsea, el Milan, la Roma o el Bayern, el equipo londinense ha firmado a los dos jugadores del Corinthians brasileño.
La empresa Media Sports Investments, propietaria de los dos jugadores, desplazó a una delegación a Londres con el fin de negociar con los directivos del West Ham el traspaso de Tévez, que había mostrado su deseo de abandonar el Corinthians tras una disputa con sus propios aficionados. El nombre de Mascherano surgió al poco de iniciarse las conversaciones por Tévez, muy bien encauzadas desde el primer momento. 30 millones de libras (aproximadamente 45 millones de euros) es lo que podría haber puesto la entidad hammer encima de la mesa para llevarse a las dos estrellas argentinas que aprovecharán su paso por la capital londinense a razón del amistoso que deben disputar en el Emirates Stadium con su selección frente a Brasil para cerrar los acuerdos y ser presentados.

Carlos Tévez, nacido en Ciudadela (Argentina), tiene 22 años y es uno de los mejores delanteros argentinos de los últimos años (juntamente con Hernán Crespo). Formado en las divisiones inferiores de All Boys y Boca Juniors, debutó como profesional con la entidad xeneize en 2001 donde se convirtió en el relevo ideológico de Román Riquelme, conquistando el corazón de la Bombonera. Ganó 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, el tornero apertura de 2003 y la Copa Sudamericana de 2004). En diciembre de 2004 dejó Boca para fichar por el Corinthians brasileño en un sorprendente fichaje ante la avalancha de interés volcada por varios grandes europeos, con el Bayern de Munich al frente. Fué el propietario de la entidad Media Sports Investments (MSI), el iraní Kia Joorabchian, quien se hizo con sus derechos llevándolo al club de Sao Paulo con quien conquistó el Torneo Brasileirao de 2005.
Debutó con la selección sub-17 albiceleste jugando el Mundial de esa categoría en 2001. En 2004 fué el mejor jugador del torneo olímpico de Atenas 2004 y máximo goleador al conquistar la medalla de oro con su selección. Además ha sido nombrado mejor jugador suramericano del año en 2003, 2004 y 2005.
El paso a la selección absoluta lo dió el 30 de marzo de 2004 ante Ecuador y desde entonces acumula 25 internacionalidades absolutas habiendo logrado 4 goles, 1 de ellos en el Mundial de Alemania donde estuvo incluído en la lista de 23 jugadores de José Pekerman .
Carlos "el apache" Tévez (llamado así por venir del barrio de Ejército de Los Andes, más conocido como "Fuerte Apache") es un delantero rápido y muy fuerte pese a su corta estatura (169 centímetros), así como extremadamente habilidoso con el balón.

Javier Mascherano, nacido en San Lorenzo (Argentina), tiene también 22 años es un medio centro de muchísima proyección y futuro. Formado en las categorías inferiores de River Plate, dió el salto a la profesionalidad en verano de 2003 con los "gallinas", con quien jugó hasta 2005 logrando el Torneo Clausura de 2003 y 2004.
MSI se hizo con sus derechos y le cedió también a Corinthians donde logró el Brasileirao de 2005.
Con la selección argentina absoluta debutó el 16 de julio de 2003 ante Uruguay. Ganó el oro olímpico de Atenas 2004 junto a Tévez y quedó subcampeón de la Copa Confederaciones de 2005. Acumula 20 internacionalidades en las que ha logrado 1 solo gol. También estuvo incluído en la lista de Pekerman para el Mundial de Alemania 2006 donde jugó 5 partidos.
Javier "El jefe" Mascherano es un medio centro de muchísima calidad. Un excelente recuperador que se muestra más cómodo en tareas defensivas que ofensivas, aunque cumple con su faceta de "stopper" con una enorme clase. Un jugador tremendamente elegante pese a desempeñar un trabajo "gris" en el campo. Su presencia de cara a puerta es nula. No tiene una gran presencia física ni altura (mide 1'71 m.). Tiene pasaporte italiano.

Con estas contrataciones el West Ham suple las bajas del delantero Jamie Ashdown, recientemente lesionado al romperse el tobillo y que estará fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada, asimismo las de otros dos lesionados, el centrocampista Matthew Etherington y el defensa ghanés John Pantsil, ambos con problemas de rodilla.
Aunque, ante la calidad de los dos refuerzos, muchos dirán que los substitutos de los argentinos sean precisamente los jugadores a quienes estos vienen a substituir.
Vamos, que esto es como si un motor averiado de un Seat Panda lo substituyes por uno de un Ferrari Maranello.
Mucho ojito a este West Ham que aumenta, y de que manera, el nivel de su plantilla. La adaptación de los jugadores a una liga y un país tremendamente diferentes como son Argentina o Brasil puede suponer el único pero a estos fichajes de auténtico lujo en una demostración que no tan solo los grandes pueden ejercer su poder y llevarse a los mejores.

Etiquetas: ,