viernes, agosto 18, 2006

Mercato : Khalid Boulahrouz



El Chelsea refuerza su defensa con un instantáneo fichaje realizado en pocas horas y que llevará al holandés Khalid Bouhlarouz a Stamford Bridge por un periodo contractual aún por definir así como la cantidad monetaria que el club de Roman Abramovich pagará al Hamburgo. Sin duda una buena noticia para Osasuna que verá como este importante jugador del cuadro alemán no jugará la vuelta de la fase previa de la liga de campeones, debilitando su línea defensiva.

Bouhlarouz, de 24 años, es un polivalente defensor capaz de jugar como lateral derecho (demarcación que ocupa en la selección holandesa), central (demarcación que ocupa en el Hamburgo) o incluso medio centro defensivo. Apodado "Khalid el caníbal" debido a la agresividad que muestra sobre el terreno de juego, Bouhlarouz llega para cubrir una defensa que cuenta con pocos efectivos ante el traspaso de Asier Del Horno al Valencia y la cesión de Glen Johnson al Portsmouth. Por otro lado la incógnita acerca del futuro de Roberth Huth (que estuvo muy cerca de fichar por el Middlesbrough y que próximamente podría cerrar su traspaso de forma definitiva al "boro") y de William Gallas (que finaliza contrato el 30 de junio y que ha pedido reiteradamente ser vendido este mismo verano) ha hecho que José Mourinho se pusiera manos a la obra en la contratación de un zaguero que cubriera las espaldas de la plantilla en caso de marcha de los jugadores mencionados.
La llegada de Bouhlarouz presiona aún más a Ashley Cole quien está muy cerca de firmar por los "blues", más aún después de haber quedado fuera de la convocatoria de Arséne Wenger para el debut liguero del Arsenal.

Nacido en Maassluis, Holanda, este futbolista de raíces marroquís debutó como profesional en el RKC Waalwijk en 2002, club en el que estuvo 4 temporadas antes de aterrizar en Hamburgo, donde ha jugado las últimas dos campañas. En el club alemán ha jugado 52 partidos y su juego ha provocó su convocatoria para la selección holandesa en septiembre de 2004, en el partido de clasificación para el Mundial que le enfrentó a Liechtestein. Desde entonces ha sido un habitual del combinado de Van Basten con el que acumula ya 15 internacionalidades y con el que disputó los 4 encuentros que el cuadro oranje jugó en Alemania 2006, protagonizando una de las numerosas entradas (una de ellas lesionó a Cristiano Ronaldo) y expulsiones producidas en el cruce de octavos ante Portugal en la que su equipo quedó eliminado.

Jugador alto (1'87 m.) y fuerte, Bouhlarouz es un jugador que juega de forma muy intensa y que da seguridad y robustez a la zaga. Un jugador de los que hacen falta en circumstancias adversas y que intimida a los atacantes rivales debido a su, a menudo, inconsciencia y violencia en sus entradas. El juego de ataque es quizás su punto débil y no se siente muy a gusto en esa zona, prefiriendo guardar las espaldas de los medios cuando éstos suben al ataque.

El asistente de Mourinho, Steve Clarke, hablaba así de Bouhlarouz en Chelsea TV :

"Es un jugador competitivo y será una buena adición a nuestro equipo. Puede jugar de central o de medio. Es diestro y es importante tener uno o dos jugadores en la plantilla que sean polivalentes."

En referencia al fichaje de Ashley Cole no quiso "mojarse", manifestando lo siguiente :

"Hasta finales de agosto seguiremos buscando buenos jugadores. Si Bouhlarouz es el único que podemos añadir a la plantilla estaremos igual de contentos. Si podemos fichar a alguien más, le ficharemos"

Etiquetas: ,