miércoles, agosto 16, 2006

Mercato : Andy Reid



El Charlton Athletic apura las últimas horas antes que empiece la Premiership y se apresura a completar su plantilla. El último en llegar es el jugador irlandés del Tottenham Andy Reid que llega a The Valley por cerca de 4 millones de euros. Reid será jugador del Charlton las próximas 4 temporadas.

Formado en el Nottingham Forest, pasó allí 5 temporadas jugando un total de 160 encuentros en los que marcó 25 goles.
En el mercado de invierno de 2005 le fichó el Tottenham que pagó cerca de 8 millones de euros por él y por su compañero en el Forest Michael Dawson que le acompañó al club del norte de Londres. Con los spurs no ha tenido la continuidad deseada disputando 27 encuentros en una temporada y media donde tan solo pudo marcar un gol.
Reid, de 24 años, es uno de los pilares de la selección irlandesa con la que ha sido 19 veces internacional. Debutó ante Canadá en 2003 y desde entonces sus apariciones con la camiseta verde han sido excelentes, marcando 3 auténticos golazos. Pero pese a la buena imagen mostrada con Irlanda, Martin Jol le comunicó que su presencia con los spurs sería escasa esta temporada y el jugador ha preferido abandonar White Hart Lane en busca de mayores oportunidades como titular.

Este robusto volante zurdo capaz de jugar como extremo aporta fuerza y velocidad en esa ubicación. Su potente disparo es una de las armas más mortíferas que posee y que le han proporcionado muchos goles de bella factura.

El técnico del Charlton, Ian Dowie, se mostraba encantado con la contratación de Reid :
"Todo el mundo sabe que para hacerlo bien en la Premier debes tener calidad y habilidad con el balón, por tanto estamos encantados con el fichaje de Reid. Es un jugador de inmensa calidad y potencial y creo que es una gran adquisición para el club. Aún es un jugador muy joven que puede progresar mucho y lograr grandes cosas. Su contratación aportará mayor competitividad a la plantilla".

Con el fichaje de Andy Reid ya son 8 las nuevas caras del Charlton tras los fichajes de Traoré, Carson, Fayé, Bolaños, Hasselbaink, Walton y Gibbs.

Etiquetas: ,