viernes, agosto 18, 2006

Mercato : Tinga



El Borussia Dortmund hace aterrizar en el Signal Iduna Park a todo un reciente campeón de la Copa Libertadores.
Tinga vuelve a Europa de la mano del conjunto alemán después de proclamarse campeón del máximo título internacional suramericano con su equipo, el Internacional de Portoalegre, al derrotar a otro equipo brasileño en la final, el Sao Paulo, en la final disputada hace una semana en la que los de Portoalegre derrotaron por un global de 4-3 al equipo paulista.
Con 28 años, este centrocampista probará de nuevo la aventura europea después de haber permanecido en Brasil la práctica totalidad de su carrera deportiva con la excepción de una temporada en la que jugó en la liga japonesa y otra más en la que jugó en Portugal. El jugador carioca ha firmado hasta 2009 con los "millonarios" que han pagado cerca de 3 millones de euros por su traspaso.

Debutó como profesional con tan solo 17 años, en 1996 y con el equipo rival de la ciudad en la que jugaba hasta ahora, el Gremio de Portoalegre, donde estuvo 3 temporadas. En 1999 se marchó cedido al Kawasaki Frontale nipón y en 2000 volvió a su país natal para firmar por el Botafogo donde pasó 6 meses, cedido de nuevo. Al término de ese periodo volvió a Gremio donde volvió a pasar 3 temporadas más. En el mercado de invierno de 2004 fichó por el Sporting de Lisboa que pagó unos 300.000 euros por su trasnfer y donde estuvo un año entero hasta que en el mercado de invierno de 2005 firmó por Internacional, donde ha permanecido hasta entonces.

Ha llegado a ser 2 veces internacional con la selección brasileña en la época en la que Vanderlei Luxemburgo era seleccionador, ambas en 2001. Una presencia fugaz que no se ha vuelto a repetir pese a la gran actuación del centrocampista en Internacional, donde ha sido un jugador clave en la consecución del campeonato Gaúcho, del Brasileiro y de la Copa Libertadores con Internacional.

Paulo César Fonseca Do Nascimento, más conocido como "Tinga", es un jugador muy dinámico, rápido y ágil. Un centrocampista muy trabajador similar a jugadores como Claude Makéléle y el ex-deportivista Emerson.

Etiquetas: ,