martes, agosto 15, 2006

El protagonista : Peter Odemwingie

El Lille no parece notar en demasía la ausencia de Matt Moussilou en la delantera. Y es que Peter Odemwingie firmaba anteayer el primer hat-trick de la temporada en la liga francesa en la contundente victoria por 4 a 0 que su equipo le endosó al Lens.
Hijo de padre nigeriano y de madre rusa, Odemwingie (de 25 años) nació en Uzbekistán. Vivió hasta los 18 años en Moscú (donde estuvo integrado en las categorías inferiores del CSKA) hasta que decidió volver a su país paterno jugando en el Bendel Insurance en el que estuvo 3 temporadas. Cautivado por el juego de la selección nacional nigeriana ("Las águilas negras") decidió representar al país como internacional (acumulando hasta el dia de hoy 16 convocatorias), dejando de la lado la posibilidad de jugar con el combinado nacional ruso.
En 2002 fichó por el La Louviere belga donde estuvo 2 temporadas antes de recalar en 2004 en el Lille que pagó poco más de medio millón de euros por su traspaso y donde cumple su tercera temporada.

La progresión de este futbolista se ha acrecentado en la última temporada, centrando su ubicación en el terreno de juego. Y es que este ambidiestro extremo ha ido incorporándose al área conviertiéndose en el punta de referencia del equipo. De los 4 goles logrados en la primera temporada en Francia pasó a 14 la pasada siendo el máximo realizador del equipo. En la presente ya suma 3 y pocos son capaces de poner techo a sus aspiraciones.
Odemwingie es un jugador muy veloz y escurridizo además de muy habilidoso y buen conductor del balón, ideal para jugar pegado a la banda aunque también para romper por velocidad la defensa y sumarse al ataque ya sea a la contra o como segundo punta en estático. Tentado por el Bolton de Sam Allardyce (del que dió más que buenas referencias su compatriota Jay Jay Okocha), Odemwingie decidió quedarse en Lille y jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, competición que ya tuvo la ocasión de "catar" la pasada temporada integrado en el mismo grupo que el Villarreal.
La falta de competencia de nivel en el ataque del conjunto francés hacen que Odemwingie tenga los "galones" de dicha demarcación. Actuaciones como las del domingo hacen que su titularidad sea aún más incontestable. El Lille de Claude Puel tiene una guinda en su pastel. El buen gusto futbolístico que este entrenador ha aplicado al modesto equipo francés hace que jugadores como Peter Odemwingie brillen con luz propia y que los buenos resultados acaben llegando.

Etiquetas: