miércoles, agosto 16, 2006

Agenda del fin de semana

Estos son los partidos más destacados del fin de semana en las principales ligas europeas :

Premier League


Bolton - Tottenham (sábado 19 agosto, 18:30h)
Uno de los equipos que mejor fútbol desarrollaron en la pasada Premiership se mide al Tottenham de los recien fichados Berbatov y Zokora (que presumiblemente serán titulares) en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de la liga inglesa. Meité y Fayé podrían debutar en partido oficial con el equipo entrenado por Sam Allardyce. El Reebok Stadium de Bolton fué un auténtico fortín la pasada temporada y en él los Wanderers se sintieron muy cómodos desarrollando un fútbol rápido, ofensivo y tremendamente efectivo. Difícil estreno para los Spurs.


Chelsea - Manchester City (domindo 20 agosto, 17:00h)
De los favoritos al título (a priori Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool), son los de Mourinho los que empiezan el campeonato con un rival más incómodo. El remozado City, que podría alinear a las nuevas incorporaciones estivales, es decir, Isaksson, Hamann, Dickov, Dabo, Corradi y Trabelsi, tratará de ponerle las cosas difíciles al equipo londinense pese a jugar fuera. Los de Stuart Pearce han sido de los pocos equipos capaces de derrotar a los blues en liga en las últimas dos temporadas.
Por su parte el Chelsea podría hacer debutar en la Premier a Shevchenko y Ballack aunque este último será duda hasta último momento al arrastrar una lesión. El ghanés Essien también es duda para el choque del domingo.

y además...
Manchester United - Fulham, Sheffield United-Liverpool, Arsenal-Aston Villa

Ligue 1


PSG - Lille (sábado 19 agosto, 20:00h)
La tercera jornada del campeonato liguero francés pone a prueba a un PSG que solo ha logrado un punto de los 6 jugados hasta el momento. El sábado recibirá a un Lille que llega pletórico tras haber goleado al Lens por 4-0 y haberse puesto líder del campeonato. El duelo entre los artilleros Pauleta y Odemwingie puede ser una de las atracciones de un encuentro en el que los parisinos no pieden permitirse un nuevo tropiezo si no quieren verse inmersos en la zona de descenso recien estrenada la temporada.


Girondins Burdeos - Olympique Lyon (domingo 20 agosto, 21:00h)
El colíder recibe al vigente campeón en el encuentro más interesante del fin de semana futbolístico alrededor del continente. Los de Burdeos llegan llenos de moral al haber logrado el pleno en los dos partidos disputados hasta el momento. Los de Houllier empataron sorprendentemente ante el Toulouse la pasada jornada y tratarán de desquitarse venciendo a domicilio a uno de los máximos rivales en la lucha por el título de liga.

y además...
Auxerre-Olympique Marsella

Scottish Premier

Rangers - Hearts (sábado 19 agosto, 16:00h)
El Hearts tratará de mantener el liderato visitando el complicado Ibrox Park donde le recibirá un Rangers que ha empezado el torneo de forma un tanto irregular. Pese a ello, únicamente son 2 los puntos que separan ambos equipos en una apretada Scottish premier en la que los 7 primeros equipos se encuentran distanciados por tan solo por 3 puntos.

Eredivisie

AZ-NAC, Ajax-RKC, PSV-NEC, Groningen-Feyenoord

Etiquetas: