martes, agosto 15, 2006

Mercato : Yaya Touré



El desastroso inicio de temporada del Mónaco ha hecho que los dirigentes del club monegasco se pusieran manos a la obra en la contratación de un futbolista que pudiera enderezar el juego del equipo, y no se les ha dado nada mal la búsqueda ya que han logrado vestir la camiseta del equipo del principado al marfileño Yaya Touré.
Este portentoso mediocentro defensivo, hermano del central del Arsenal Kolo Abib, será jugador del Mónaco las próximas 4 temporadas en un traspaso que ha alcanzado los 4'5 millones de euros.
A Touré se le compara con Patrick Vieira y dicha comparación resulta más que acertada. A su altura (1'89 m.) y complexión física se le ha de añadir una excelente técnica individual y una polivalencia digna del internacional francés. Touré maneja perfectamente el juego de contención con el de creación y eso da muchas posibilidades al equipo. Canaliza bien el juego y sirve buenos balones a la delantera. El juego aereo es otra de las armas del marfileño que resulta de lo más peligroso en las inmediaciones del área en el momento de servir un saque de falta o de esquina.

Formado en la prolífica cantera de la escuela de fútbol de Abidjan, su máximo avalador (y fundador de dicho centro de formación de jóvenes futbolistas), el belga Jean-Luc Guillou le proporcionó la oportunidad de jugar en Europa con tan solo 18 años de la mano del Beveren donde pasó dos temporadas y media y donde se convirtió en una pieza clave en la medular del juego del equipo haciéndose con la titularidad en dicha demarcación y llegando a jugar hasta 70 encuentros.
Arséne Wenger quedó deslumbrado por el potencial de Touré al que quiso incorporar para hacer tándem con su hermano mayor ante la más que probable marcha de Vieira, que por aquel entonces ya estaba tentado por ofertas como las del Madrid o la Juventus. El mismo Thierry Henry llegó a declarar recientemente que uno de sus sueños sería compartir equipo con Yaya Touré y con su actual compañero de equipo, el inglés Theo Walcott, a los que considera los dos jugadores con mayor proyección del fútbol mundial en la actualidad.
Finalmente fué el modesto Metallurg Donetsk de Ucrania el que realizó una suculenta oferta económica al jugador que le llevó a disputar una temporada en el fútbol de ese país. 22 encuentros y 2 goles fueron su bagaje antes de recalar en Olympiakos, club donde ha jugado la última temporada en la que ha disputado 26 partidos y ha marcado 3 goles.

Olympique de Lyon, Chelsea y Manchester United habian mostrado un enorme interés en llevarse a este medio de 23 años. Finalmente será el Mónaco, un club por el que han pasado jugadores del calibre de Henry, Trezeguet, Giuly, Adebayor, Gallardo, Weah, Klinsmann, Morientes, Djorkaeff, Barthez, Thuram, Ikpeba, Anderson o Sagnol, el equipo en el que Touré tratará de seguir los pasos de todos estos astros y dar el salto definitivo al estrellato futbolístico. Su enorme potencial no hacen dudar en absoluto de sus posibilidades.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Me parece que lo han conseguido a un precio muy barato. Ya podía haber espabilado el Valencia. Por cierto, ¿el manchester no busca mediocentro? Pues se les acaba de escapar uno bueno, bonito y barato.

10:47 p. m.  
Blogger César Serres said...

pues si,aún habiendo fichado a Carrick deberían ir a por otro.Me temo que Fletcher va a tener trabajo extra esta temporada.
Y 4'5 millones es un más que buen precio.Igualmente creo que en dos temporaditas estará en un "grande"

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home