jueves, julio 13, 2006

Mercato : Björn Runström

Una de las jóvenes promesas del fútbol sueco, el delantero del Hammarby Björn Runström, deja la Allsvenskan league y ficha por el Fulham.
Runström, de 22 años, ya probó en su dia la aventura europea siendo incorporado a las categorías inferiores del Bolonia italiano con tan solo 16 años. Su buen rendimiento en el equipo "primavera" donde consiguió el campeonato gracias a un gol suyo en la final, en la que fué nominado MVP, le catapultó al primer equipo, pero allí su progresión se vió bruscamente frenada ante la falta de oportunidades por parte del entonces técnico Francesco Guidolin. El Chievo Verona se interesó por el jugador y lo fichó en 2002 pero a la postre se volvió a contar muy poco con él y Runström dispuso de muy pocos minutos, en partidos amistosos y de Copa, no llegando a debutar aún en la Serie A y siendo cedido a la Fiorentina en su etapa en la serie C-1 en enero de 2003. Runström pasó una temporada y media en Florencia pero siguió muy desafortunado ante la escasez de oportunidades por parte de los técnicos.
Un total de 4 años en Italia que no sirvieron absolutamente de nada para el jugador, salvo el conocer nuevos sistemas y métodos de entrenamiento, lo único que se le dejó hacer en el país transalpino.
El Hammarby decidió "repescarlo" en 2004 y Björn aprovechó a la perfección la segunda oportunidad que le proporcionaba el club donde se formó, creciendo año a año tras estar tanto tiempo en el "dique seco". 5 goles en 25 encuentros en la primera temporada, 9 en 23 encuentros en la segunda y 4 en los 9 partidos que se llevan disputados hasta el momento en la liga sueca, registro que ha llamado la atención de los técnicos del Fulham que le abren las puertas a una nueva aventura europea, en esta ocasión en un fútbol tan diferente al italiano como es el practicado en las islas británicas donde Runström puede llegar a desenvolverse perfectamente dadas sus características. Y es que Björn Runström es un delantero alto (1'86m), fuerte y muy poderoso en el juego aereo, ejerciendo como buen rematador. Además puede descolgarse a las bandas pese a no tener una técnica muy depurada. Podríamos considerar que el internacional sub-21 es un "tanque", un rematador nato con buena velocidad, un jugador muy adecuado para el estilo de juego practicado en la Premier donde su progresión puede seguir adelante, erigiéndose en una alternativa a Luis Boa Morte, Brian McBride, Heidar Helguson, Tomasz Radzinski o Collins John, la nómina de delanteros que no le pondrá nada fácil la titularidad al joven jugador sueco. Esperamos y deseamos que, por fin, Björn Runström triumfe en el fútbol europeo borrando la mala experiencia vivida en Italia.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Javi Martín said...

buen fichaje, me encanta este jugador, su paso por italia no fue bueno clmo dices, epro creo que puede desquitarse

saludos cesar

10:53 p. m.  
Blogger César Serres said...

Tiene talento como para triunfar en Inglaterra.Será Runström el nuevo Ibrahimovic?

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home