jueves, julio 13, 2006

Mercato : David Degen

Los gemelos Degen se reunirán de nuevo aunque no en el mismo equipo. Y es que David Degen abandona la liga suiza y jugará las próximas tres temporadas en la Bundesliga, la misma competición en la que juega su hermano Philipp, que milita en el Borussia Dortmund, mientras que David lo hará en otro Borussia, concretamente en el Mönchengladbach.
David Degen se formó en las categorias inferiores del Basilea, al igual que su hermano, aunque debutó como profesional en el Aarau, donde pasó cedido tres temporadas. Posteriormente volvió al equipo azulgrana donde ha permanecido las últimas tres temporadas siendo la última la más exitosa a nivel personal, aunque no a nivel colectivo, siendo eliminado su equipo en la fase previa de la Champions ante el Werder Bremen, cayendo derrotado en cuartos de final de la UEFA ante el Middlesbrough y perdiendo la liga suiza en la última jornada y en el último minuto cayendo derrotado a manos del FC Zürich jugando en su propio estadio. Pese a ello, David Degen completó una más que buena temporada en la que jugó un total de 33 encuentros en los que logró 9 goles, obteniendo el premio de formar parte de la plantilla mundialista de Suiza aunque no llegara a jugar ni un solo minuto en el campeonato.
David Degen es un volante diestro muy trabajador y polivalente, capaz de subir la banda e incorporarse al ataque como extremo o permanecer al lado de los medios defensivos ejerciendo funciones de pivote. Tiene 23 años y un futuro más que prometedor, al igual que su hermano gemelo. Y es que los Degen parecen formar parte de esa estirpe familiar por la que circula el fútbol por sus venas.

Etiquetas: