jueves, mayo 25, 2006

Mercato : David Sommeil

El central francés David Sommeil ha firmado uno de sus últimos contratos (por no decir, el último) como futbolista profesional. Hasta hoy jugador del Manchester City, Sommeil ha llegado a un acuerdo con el recientemente ascendido Sheffield United con el que quedará ligado las próximas dos temporadas tras quedar desvinculado del equipo mancuniano al expirar su contrato a finales del próximo mes de junio.
David Sommeil tiene 31 años (el 10 de agosto cumplirá 32) y tras pasar por Rennes, Cannes y Girondins de Burdeos, llegó a la Premier de la mano del Kevin Keegan en enero de 2003 tras convertirse en un jugador referencia en el eje de la defensa del Girondins. Al término de la temporada fué pieza de intercambio entre el Manchester City y el Olympique de Marsella en el mercado de invierno. Ambos equipos se cedieron mútuamente a sus dos centrales titulares, Sommeil y Van Buyten (por aquel entonces propiedad del Marsella).
El jugador nacido en la isla de Guadalupe ha tenido una trayectoria aciaga en Inglaterra donde una lesión marcó su devenir como futbolista, arruinando la temporada 04/05 (donde tan solo jugó 2 partidos en toda la temporada). En esta última campaña Sommeil ha disputado 17 partidos y ha marcado 2 goles.

Etiquetas: