martes, mayo 23, 2006

David Villa, mejor fichaje del año

Los lectores de footgol han considerado que David Villa (con 156 votos, el 38'4%) es el mejor fichaje de la temporada en toda Europa. Villa fué fichado en verano de 2005 del Zaragoza por cerca de 12 millones de euros y en su temporada de debut en el equipo valencianista ha jugado un total de 49 partidos y ha marcado 29 goles. En la liga ha quedado segundo en la clasificación de goleadores por detrás de Samuel Eto'o, con 25 goles (5 de ellos de penalty) en 37 partidos.
Villa empezó la temporada como suplente pero al tercer partido Quique Sánchez Flores le dió la oportunidad de jugar como titular y no la desaprovechó, marcando 6 goles en 5 partidos, circumstancia que le valió la condición de indiscutible en el ataque del Valencia en detrimento de hombres como Di Vaio, Kluivert o Mista.
Segundo en la clasificación ha quedado el delantero italiano de la Fiorentina Luca Toni con 114 votos (el 28% del total). Toni fué fichado en verano de 2005 del Palermo por unos 15 millones de euros y esta temporada se ha convertido en Bota de Oro (con 30 goles) y máximo realizador del Scudetto, además de haber contribuido en gran parte a que la Fiore quedara cuarta y lograra un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. Luca Toni no se ha perdido un solo partido de liga saliendo únicamente en 2 partidos como suplente. El jugador de 28 años será una de las piezas clave del ataque italiano en el Mundial.
Tercero ha quedado el delantero holandés del Ajax Klaas Jan Huntelaar con 39 votos (el 9% del total). Huntelaar fué fichado en enero de 2006 del Heerenveen y esta temporada ha marcado 36 goles en 39 partidos, una excelente marca que le ha situado sexto en la clasificación de la bota de oro (debido al menor coeficiente que tiene la liga holandesa respecto las otras ligas europeas más importantes) y máximo realizador de la Eredivisie, aunque no le ha valido a Marco Van Basten para incluirle en la lista de convocados para el Mundial.
Patrick Vieira (Arsenal a Juventus) ha sido cuarto con 20 votos (4'9%), Alberto Gilardino (Parma a Milan) ha sido quinto con 19 votos (4'8%), Luis Figo (Real Madrid a Inter) ha sido sexto con 17 votos (4'1%) y Rafael Van der Vaart (Ajax a Hamburgo) ha sido séptimo con 14 votos (3'4%).
Les siguen Fred (Cruzeiro a Lyon) y Mickaël Essien (Lyon a Chelsea) con 12 votos (2'9%) y Kevin Kuranyi (Stuttgart a Schalke 04) con 3 votos (0'74%).

1 Comments:

Blogger Pablo G. said...

Totalmente de acuerdo con que haya ganado el Guaje

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home