martes, mayo 23, 2006

Mercato : Tomas Rosicky



El Atlético de Madrid se ha quedado literalmente con un "palmo de narices" después que se confirmara el fichaje del mediapunta checo del Borussia Dortmund Tomas Rosicky por el Arsenal cuando parecía hecho el acuerdo entre el club atlético y el jugador desde hacía varios meses. Las negociaciones se han llevado en el más absoluto de los secretos (se desconoce a estas horas el montante de la operación que podría rondar los 11 millones de euros así como la duración del contrato). Ayer se conocieron las primeras informaciones relacionadas con la operación de la boca del mismo seleccionador checo, Karol Bruckner, quien confirmó que Rosicky se encontraba en Londres pasando una revisión médica con el Arsenal previa a su fichaje.
"Estoy muy feliz de haber fichado por el Arsenal, es un gran dia para mi" ha declarado Rosicky tras hacerse oficial su fichaje.
"El equipo mostró recientemente su fortaleza, en la final de la Champions, y tiene un gran potencial con buenos jugadores jóvenes. Creo que podemos hacerlo incluso mejor la próxima temporada. El Arsenal es el mejor club de Europa y lo voy a dar todo por el" añadió.
Arséne Wenger se mostró encantado por el fichaje y apuntó que Rosicky es un jugador con mucha técnica, habilidad y buena visión de juego.
"Tomas tiene mucha experiencia tanto a nivel de club como de selección y esperamos tenerle pronto aqui después de un mundial que creo será excelente para él"

Tomas Rosicky, de 25 años, llegó al Borussia Dortmund en 2001 tras ser fichado del Sparta de Praga tras pagar cerca de 24 millones de euros por él. Con la selección absoluta debutó en febrero de 2000 y ya acumula 53 internacionalidades con la camiseta de la República Checa. Suyo fué el definitivo gol que clasificó al combinado centroeuropeo para el mundial en la repesca en la que se enfrentó a Noruega. Además ha sido escogido mejor jugador checo del año en 2001 y 2002.
Esta temporada ha disputado 28 partidos en la Bundesliga y ha marcado 5 goles.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger alex said...

Me alegro mucho de que Rosicky se haya decantado por mi segundo equipo. Aunque tanta acumulación de centrocampistas me da mala espina. ¿Se prepara la salida de alguien?

1:03 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues no se yo.No creo.El único hal que han dado "puerta" es a Pires y Rosicky no debería tener problemas para la titularidad.Veremos qué papel desempeña Ljungberg.Hleb,Gilberto y Cesc tienen la titularidad casi asegurada.Quizás se mueva a Rosicky a la izquierda con Henry solo en punta aunque sentar a Adebayor con la buena media temporada que ha hecho....Por otro lado Diaby o Song no creo que le hagan la "competencia" en el medio del campo al checo a no ser que Wenger les de muchos minutos como ha hecho con Eboué o el mismo Cesc.Todo es posible en el Arsenal.

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home