martes, mayo 23, 2006

El Madrid protagoniza la decepción de la temporada

De todos los equipos propuestos como "decepción de la temporada 05/06", el Real Madrid ha sido el equipo que los votantes han escogido en mayoría. Tercer año sin títulos, mala planificación de los fichajes, año de gloria del Barcelona, dimisión de Florentino Pérez, destitución de Wanderley Luxemburgo...todo ha colaborado negativamente para que el Madrid firmara una nueva temporada "en blanco" y su situación sea más delicada que nunca, tanto a nivel deportivo como institucional. Los más positivos esperaban mucho de los merengues tras la inversión en fichajes (Sergio Ramos, Baptista, Robinho, Pablo García...Cassano) y la permanencia en el banquillo de Luxemburgo, que habia firmado un buen final de temporada 04/05. A la postre el Madrid ha sido, de nuevo, la sombra del equipo vencedor de la "novena", con un vestuario que cada dia suma más años, sin promoción de la cantera pese a tener al filial en segunda división, sin rumbo alguno en los despachos, sin estructura deportiva...en fin, que todos conocemos los males de este Madrid que luchará por borrarlos a través de las elecciones a la presidencia de este verano, aunque se prevé complicado y, como mínimo, a largo plazo.
El Real Madrid ha obtenido el 56% de los votos (110). Segundo, con el 20'4% (40 votos) ha quedado el rival de la ciudad, el Atlético, que ha vuelto a decepcionar una temporada más (y ya van muchas) después de una elevada inversión en fichajes (Petrov, Kezman, Gabi...) y una fracasada planificación deportiva muy mal llevada a cabo por Bianchi, que no duró ni media temporada en el banquillo colchonero. El "pupas" es más "pupas" que nunca y el objetivo europeo ha vuelto a quedar lejos. La época dorada del Atleti parece no querer llegar nunca y hoy por hoy los fantasmas de la venta del Calderón parecen ocultar las carencias del equipo que volverá a reconstruir el equipo de la mano de un nuevo técnico (uno de los autores del éxito osasunista, Javier Aguirre) que tratará de dejar a un lado las dificultades y hacer del Atletico un equipo campeón.
Tercero ha sido el Manchester United con el 8'1% de los votos (16). los de Fergusson "arreglaron" un nefasto inicio de temporada realizando una muy buena segunda vuelta y ganando la Carling Cup. Pese a ello, la gloria de la Premier queda muy lejos, monopolizada por el Chelsea. La eliminación de la Champions en la primera fase acabó de hundir las esperanzas de ver al United de nuevo peleando con los grandes de Europa pese a tener una plantilla de gran calidad con hombres como C.Ronaldo, Rooney, Ferdinand o Van Nistelrooy. La marcha de Keane y la lesión de Scholes hicieron mucho daño en la moral del equipo que cierra una temporada "medio en blanco".
Cuarto ha sido la Juventus con el 5% (10 votos), no tanto por su actuación global (vencedores del Scudetto) sino por como lo ha hecho (desinflándose en los últimos 2 meses de competición tras una temporada paseándose por la liga) y por la prematura eliminación de la Champions siendo uno de los favoritos a conquistarla.
Inter y Newcastle con el 4'5% (9 votos) y Liverpool con el 1% (2 votos) han sido el resto de equipos votados.