martes, mayo 23, 2006

Mercato : Peter Lovenkrands

Peter Lovenkrands ha "deshojado la margarita" de su futuro y se ha comprometido por el Schalke 04. El delantero danés finalizaba contrato con el Glasgow Rangers y, tras anunciar que no iba a renovar con el equipo escocés, las especulaciones empezaron a hacerse patentes con la aparición de nombres de clubs como Osasuna o Borussia Dortmund entre otros. Finalmente ha sido el equipo de Gerselkinchen el que ha convencido a Lovenkrands para formar parte de sus filas las próximas tres temporadas con opción a una cuarta e incrementar la pobre cifra goleadora del equipo que le convirtió en el sexto equipo en cuanto a número de goles anotados en la Bundesliga.
"Firmando a Lovenkrands incrementamos nuestras opciones tácticas en ataque. Las estadísticas de la temporada recientemente acabada han mostrado que necesitamos fortalecer la delantera. La próxima temporada queremos jugar al máximo nivel y Peter será una gran ayuda en ese aspecto" declaró el manager general del Schalke, Andreas Müller.
"El Schalke es un gran club con el que quiero ganar muchas cosas. Antes de fichar por el Schalke hablé con Soren Larsen y Christian Poulsen y me confirmaron lo que opinaba de positivo del club y lo correcto de la decisión tomada" declaró el jugador nada más saberse de su fichaje.

Peter Lovenkrands tiene 26 años y es un rapidísimo delantero, con una gran zurda y una excelente conducción del balón.
Llegó al Rangers en el año 2000, procedente del AB Copenhague danés en un traspaso cercano a los 3 millones de euros. En su etapa en Escocia ha jugado 180 partidos y ha marcado 54 goles, ganando 2 Scottish Premier y 2 Scottish Cup, marcando en el último minuto de la final del 2002 ante el Celtic.
Esta temporada ha marcado 18 goles (4 de ellos en la Champions League).
Este es el tercer fichaje del Schalke esta temporada tras las incorporaciones del delantero turco del Kaiserslautern Halil Altintop y del lateral diestro del Mainz Mathias Abel, ambos a coste cero al haber finalizado sus contratos con sus respectivos clubs.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Satàrric said...

El futbol español está de duelo. Un club histórico de la división de plata del calibre del Eibar ha descendido a 2a B. El año que viene ya no podremos ver o oir los partidos de un campo como Ipurúa en el que la lucha y el barro eran muy comunes. Para los aficionados a las quinielas, también se trata de una gran pérdida: cuando jugaba el Eibar en casa la probabilidad de una X era muy elevada... Aúpa Eibar te queremos en segunda otra vez...

Hace ya años perdimos a equipos tradicionales de la 2a como eran el Sestao (que grande la camiseta verdinegra) y los guadiazules del Palamós. Que no se repita

11:57 a. m.  
Blogger César Serres said...

Sin duda una gran pérdida para la segunda división del club con más participacions consecutivas en esta categoria. Y pensar que el año pasado estuvo a punto de subir!. Cómo cambia el fútbol de una temporada a otra.

Gracies pel comentari Sata!

8:17 p. m.  
Blogger alex said...

Pues yo que no hubiera visto a Lovenkrands con malos ojos para suplir a Larsson...

1:02 p. m.  
Blogger César Serres said...

No,el Barça se le haría grande al danés.Demasiado club para él.El Schalke es un tipo de club que le va como anillo al dedo.Club puntero en Alemania pero aún con mucho que recorrer para hacerse un nombre en Europa (entre los grandes me refiero).Además,donde jugaria?.De Giuly entrando por la derecha?.Quizás pero no es el perfil de jugador que me gustaria ver en el barça.Prefiero que se esté atento al caso Juve y se fiche a Camoranesi,un perfecto jugador para la banda derecha.

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home