domingo, mayo 21, 2006

El Watford es el tercero

El Watford Football Club es el tercer (y último) equipo que asciende a la Premier League 06/07 tras la victoria de esta tarde ante el Leeds United en la final del play-off de ascenso de la League Championship.
En el partido disputado en el Millenium Stadium de Cardiff se decidía quien de los dos contrincantes acompañaba a Reading FC y Sheffield United a la Premiership de la próxima temporada. Finalmente será el Watford tras endosarle un rotundo 0-3 al Leeds (con goles de Demerit en el 25', Sullivan en propia puerta en el 56' y Henderson de penalty en el 84') quien subirá de categoria dejando en la cuneta a un clásico como el Leeds que deberá seguir peleando por el ascenso en las sucesivas temporadas.
El Watford vuelve a la Premier 6 años después de su primera (y única) presencia. Fundado en 1881, los "hornets" (apodo con el que se conoce al equipo) tiene como único éxito relevante la final de la FA Cup de 1984 en la que perdió contra el Everton pero, pese a ello, permitió que el equipo disputara la UEFA el año siguiente encontrándose en la First Division.
Su estadio es Vicarage Road, de 22.000 espectadores

Etiquetas: