viernes, mayo 19, 2006

"La lista de Bruckner"

Image Hosted by ImageShack.us

Los 23 jugadores que representarán a la República Checa en el mundial de Alemania son los siguientes :

Porteros :
Petr Cech (Chelsea, 23 años)
Jaromir Blazek (Sparta Praga, 33 años)
Antonín Kinsky (Saturn Ramenskoe, 30 años)

Defensas :
Zdenek Grygera (Ajax, 26 años)
Pavel Mares (Zenit St.Petersbourg, 30 años)
Radoslav Kovac (Spartak Moscú, 26 años)
Martin Jiránek (Spartak Moscú, 26 años)
Tomás Ujfalusi (Fiorentina, 28 años)
David Rozehnal (PSG, 25 años)

Centrocampistas :
Tomas Galásek (Ajax, 33 años)
Marek Jankulovski (Milan, 29 años)
Vladimir Smicer (Girondins Burdeos, 32 años)
Karel Poborsky (Ceske Budejovice, 34 años)
Tomás Rosicky (Borussia Dortmund, 25 años)
Pavel Nedved (Juventus, 33 años)
David Jarolim (Hamburgo, 27 años)
Jan Polak (Nüremberg, 25 años)
Jaroslav Plasil (Mónaco, 24 años)
Marek Heinz (Galatasaray, 28 años)

Delanteros :
Jan Koller (Borussia Dortmund, 33 años)
Vratislav Lokvenc (SV Salzburg, 32 años)
Milan Baros (Aston Villa, 24 años)
Jiri Stájner (Hannover 96, 29 años)

La República Checa presenta a la cita mundialista un veterano conjunto que tratará de revalidar la buena sensación mostrada en la Eurocopa de Portugal de hace dos años. El problema a largo plazo para el equipo de Karol Buckner será encontrar el recambio adecuado a los "abanderados" de la selección que vayan abandonándola en los próximos años. Y parece que realmente será un gran problema, visto que Buckner no se ha llevado a ningún jugador (Cech al márgen) menor de 24 años, lo que demuestra la "crisis" generacional que puede empezar a gestarse en el fútbol checo tras morir de éxito en el Euro 2004 y no haber hecho los "deberes" de subir a jóvenes talentos que vayan substituyendo hombres como Nedved, Poborsky, Koller, Smicer o Gálasek.
Problema similar fué el que vivió Croacia tras la exitosa tercera plaza del Mundial del 98. Murió de éxito y no supo encontrar recambios a los veteranos estandartes de la selección croata, situación que dejó fuera de la Eurocopa del 2000 y eliminó a las primeras de cambio al equipo en el Mundial de 2002.
Buckner se lleva una selección que, lejos de posibles especulaciones entorno de la edad, presenta mucha calidad y, sobretodo, un compacto bloque que supone el punto más fuerte del equipo.
Liderado por Cech y Nedved, la República Checa visita Alemania sin el papel de "tapado" que tuviera en Portugal pero si como un equipo muy a tener en cuenta pese a su inexperiencia en fases finales de un Mundial separada de Eslovaquia.
Cech tendrá el papel de indiscutible en el equipo, escudado por una defensa de mucha clase en la que cualquier jugador puede ejercer de titular, siendo Grygera en la derecha, Mares en la izquierda y Jiránek (o Rozehnal) y Ujfalusi en el centro los que tengan mayor oportunidad de minutos en el equipo.
El centro del campo lo formarán, a priori, Gálasek y Jarolim en el doble pivote, con Nedved como interior zurdo, Smicer como interior diestro y Rosicky como media punta, dejando como única referencia en ataque a Baros. Jankulovski debería ser la referencia en la derecha pero su poca presencia en las alineaciones del Milan esta temporada podría restarle peso en el equipo. Sin duda la delantera es la zona más débil del conjunto checo, que se ayudará de la excelente incorporación de sus hombres de la segunda linea (Nedved, Rosicky y Smicer o Jankulovski) para suplir la carencia de gol de los delanteros checos. En todo caso, la presencia del gigante Koller en ataque pese a haber disputado muy pocos partidos con el Borussia Dortmund esta temporada debido a una lesión es un factor a tener muy en cuenta de cara a las defensas rivales.
El pase a octavos no será un camino fácil. En su grupo le espera Italia, Ghana y Estados Unidos. Especialmente dura será la lucha por eludir la segunda posición del grupo con Italia (a priori) ya que el cruce de octavos les mediría a Brasil, el auténtico "coco" del torneo y el favorito para ir mandando a "casa" a aquel que se le ponga por delante.
El bloque, el juego en equipo, la disciplina táctica y la calidad individual hacen de la República Checa un peligrosos rival muy a tener en cuenta.

1 Comments:

Blogger hoeman said...

No aprece un equipo tan potente como en la ultima Eurocopa, no están tan en forma. Al menos, esperemos que jueguen bonito.

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home