sábado, mayo 20, 2006

Mercato : Alexander Farnerud



Tras su descenso a la Ligue 2 francesa, el Estrasburgo pierde a algunos de sus mejores jugadores que parten en busca de equipos que compitan en la primera división de alguna de las ligas europeas. Este es el caso del sueco Alexander Farnerud que ayer mismo llegaba a un acuerdo con el Stuttgart para fichar por el club teutón por las próximas 4 temporadas.
Farnerud, de 22 años, llegó en 2003 al Racing Strasbourg (equipo con el que logró la Coupe de la Ligue el pasada año) procedente del Landskrona sueco y de las tres temporadas en las que ha jugado en el equipo francés, esta última ha sido su mejor campaña jugando un total de 37 partidos (30 de liga) y marcando 3 goles. Anteriormente jugó 18 partidos en su temporada de debut y 32 en la siguiente en la que marcó 3 goles.
Farnerud, hermano menor de Pontus (también jugador del Estrasburgo) ha sido 33 veces internacional sub-21 y su inclusión en la lista del Mundial 2006 con la selección absoluta ha estado muy cerca de hacerse posible aunque finalmente el seleccionador sueco optó por dejarle en la sub-21 para que continue madurando, más aún pendiente de su actuación en la Bundesliga la próxima temporada. Antes de su fichaje por el club francés, estuvo a prueba en el Manchester United que llegó a ofrecerle un contrato profesional con tan solo 17 años que rehusó para seguir creciendo como jugador en el Landskrona para, posteriormente, dar el salto a una liga más potente.
El Stuttgart refuerza la media punta del equipo con este rápido y técnico jugador que puede dar mucho que hablar en el futuro.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger hoeman said...

A mi este jugador me gusta bastante, pienso que debría haer estado en el Mundial. Aunque bien pensado, si iba a tener pocos minutos (mucha competencia), mejor que ayude a los sub21.

12:54 p. m.  
Blogger César Serres said...

Yo creo que hubiera tenido un hueco en el equipo.La competencia con hombres como Ljungberg o Källstrom es muy fuerte,cierto,pero estar en un mundial curte mucho a un joven futbolista aunque lo vea desde el banquillo.Si no que se lo digan a jugadores como Ronaldo o Kaká,que no jugaron un solo minuto en sus mundiales de debut.

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home