sábado, mayo 20, 2006

Mercato : Amara Diané

Otro de los jugadores que abandona la disciplina del Racing Strasbourg es el delantero marfileño Amara Diané, rumbo al PSG que ha pagado cerca de 3 millones de euros por su traspaso.
Diané se ha quedado fuera de la lista del mundial de manera sorprendente. Henri Michel, seleccionador de Costa de Marfil prefirió en su lugar a Bakari Koné del Niza pese a la buena temporada que Diané ha firmado, jugando 40 partidos y marcando 10 goles.
Diané procede del Stade Reims que le vendió al Estrasburgo en el verano de 2005 tras ascender al equipo a la Ligue 2 gracias en parte a sus 26 goles en 34 partidos y que le mantuvo en dicha categoría un año después con sus 19 goles en 35 encuentros.
Diané, de 23 años, es un jugador muy habilidoso y difícil de marcar. Un "escurridizo" delantero del estilo (salvando las distancias) de Samuel Eto'o, capaz de encarar al uno contra uno utilizando su velocidad y potencia física además de abarcar una amplia zona de influencia en el ataque que le permite descolgarse a las bandas con mucha facilidad.
El PSG se lleva a un perfecto complemento en ataque de Pauleta y Kalou y un buen recambio en caso que Rothen acabe abandonando la disciplina del club parisino en el mercado estival.

Etiquetas: