viernes, mayo 19, 2006

Lista de convocados de Portugal

Porteros :
Ricardo (Sporting Lisboa, 30 años)
Quim (Benfica, 30 años)
Bruno Vale (Estrela Amadora, 23 años)

Defensas :
Paulo Ferreira (Chelsea, 27 años)
Marco Caneira (Valencia, 27 años)
Ricardo Costa (Oporto, 25 años)
Fernando Meira (Stuttgart, 27 años)
Miguel (Valencia, 26 años)
Nuno Valente (Everton, 31 años)
Ricardo Carvalho (Chelsea, 28 años)

Centrocampistas :
Costinha (Dinamo Moscú, 31 años)
Luis Figo (Inter, 33 años)
Petit (Benifca, 29 años)
Hugo Viana (Valencia, 23 años)
Cristiano Ronaldo (Manchester United, 21 años)
Maniche (Chelsea, 28 años)
Tiago (Olympique Lyon, 25 años)
Deco (Barcelona, 28 años)

Delanteros :
Simao Sabrosa (Benfica, 26 años)
Pauleta (PSG, 33 años)
Luis Boa Morte (Fulham, 28 años)
Nuno Gomes (Benfica, 29 años)
Hélder Postiga (Saint-Etienne, 23 años)

Luiz Felipe Scolari presentó la lista de 23 hombres que tratarán de resarcirse de la trágica final del Euro 2004 de Portugal en la que sucumbieron ante la Grecia de Rehaggel. Lo tendrá complicado aunque con la calidad de muchos de sus jugadores, llegar lejos en este mundial no es en absoluto descartable. Sin ausencias notables, se han quedado fuera jugadores como Ricardo Quaresma, José Bosingwa, Vitor Baía, Sergio Conceiçao y Pedro Emanuel (que decidió jugar con Angola). Los únicos jugadores que se hecharán en falta son el lesionado Jorge Andrade, pieza fundamental en el centro de la defensa lusa y el joven medio centro Manuel Fernandes, al que Scolari no ha querido incluir prematuramente en un campeonato de tanta presión como es una fase final de un mundial pese a haber debutado previamente con la selección absoluta.
Por otro lado sorprende la inclusión de Boa Morte en el ataque del equipo rojo. Su baja aportación goleadora en el Fulham (6 goles en 35 partidos disputados) no ha supuesto un impedimento para que el entrenador brasileño le convocara, aunque seguramente no gozará de minutos.
En cuanto a la formación, "Felipao" podría disponer un 4-3-3 plagado de buenos futbolistas diestros en el que Ricardo ocuparía la portería, Paulo Ferreira (o Miguel) estaría en el lateral derecho, Nuno Valente (o alguno de los diestros, reconvertido) en el lateral izquierdo y Carvalho y Meira (o Ricardo Costa) en el centro de la defensa. Deco, Tiago y Figo formarían en la línea medular y delante Cristiano Ronaldo jugaría por la derecha del ataque, Simao por la izquierda y Pauleta haría de punta.
Una gran formación en la que Scolari deberá "meter en cintura" a muchos de sus jugadores para evitar que sus habilidades personales prevalezcan sobre los intereses tácticos que pueda hechar a perder las posibilidades de este equipo, en un grupo en el que no debería tener problemas para ser líder (Irán, México y Angola serán sus rivales) aunque el cruce de octavos representaría mucha dificultad midiéndose (a priori) con Holanda o Argentina, favoritos del grupo C.
La sobriedad de Carvalho en defensa, el peligro de las subidas de Miguel por banda derecha (que Scolari tendrá que "frenar" en ciertos instantes del juego para evitar algún que otro susto), el trabajo de Deco en el centro del campo, la experiencia y calidad de Figo, la velocidad de ejecución e increíble técnica y desborde en las jugadas de Cristiano Ronaldo, la polivalencia de Simao y su amplia zona de influencia así como el gran olfato goleador de Pauleta dotan a Portugal de altas posibilidades de hacer algo grande en este campeonato. Además el equipo luso esconde otra importante arma como son los lanzamientos de falta ya que cuenta con buenos especialistas como el mismo Pauleta, Figo, Deco, Cristiano Ronaldo. El punto débil del equipo será su juego por alto, con un único "especialista" en el juego areo como es Tiago, peligrosísimo en los lanzamientos de corner.
Equilibrio y calidad aunque quizás no demasiado orden son las referencias del plantel ibérico, un equipo a seguir por todos los amantes del buen fútbol.

3 Comments:

Blogger Nuno Gonçalo said...

Viva ! Sou de Portugal e tens aquí uma boa análise .

Só um reparo.O Manuel Fernandes ,Quaresma e o Moutinho são realmente cracks e poderiam estar no Mundial , mas Scolari prefere deixá-los no Campeonato da Europa Sub 21 , que começa dia 23 Maio em Portugal .

Quanto às nossas possibilidade , acredito que chegaremos até aos Quartos de Final , mas nos Oitavos poderemos apanhar uma Argentina ou Holanda !!! Não é nada fácil .

Desculpa estar a escrever em português .

Boa Sorte para Portugal e Espanha !

6:23 p. m.  
Blogger César Serres said...

Bemvindo a footgol.Gracias por tu información acerca de Quaresma y Manuel Fernandes.
Moito Obrigado y boa sorte para Portugal!

10:00 p. m.  
Blogger hoeman said...

Atención a Portugal que está sacando una generación de futbolistas muy pero que muy buenos.

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home