domingo, mayo 21, 2006

Mercato : Diego



Diego ha encontrado equipo tras anunciar meses atrás que quería abandonar la disciplina del Oporto. Finalmente la Bundesliga será su destino final, más concretamente enrolado en las filas del Werder Bremen que se ha hecho con los servicios por 4 temporadas del joven mediapunta brasileño de 21 años.
Diego llegó al Oporto procedente del Santos en 2004. Esta temporada ha jugado 23 partidos y ha marcado 2 goles. Además ha sido 14 veces internacional con Brasil colaborando a la consecución de la Copa América de 2004. Este mediapunta de gran clase no se encontraba a gusto en el club portugués y anunció su intención de irse a final de temporada. La oferta del Werder Bremen (cercana a los 6 millones de euros) fué suficiente para que el campeón de la Superliga portuguesa diera el beneplácito al adiós de Diego, quien tenia ofertas muy suculentas procedentes de España, más concretamente del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid. La posibilidad de jugar la Liga de Campeones ha podido más que la calidad del campeonato español en el momento de decidir su futuro.
"Hemos estado observando a Diego desde 2002. Tiene una gran técnica y buen juego de pase y también es un jugador que trata de llegar al área rival y marcar. Tiene exactamente las habilidades que necesitamos en el equipo". declaró Thomas Schaaf ayer al conocerse la noticia del fichaje del jugador.
Por su parte Klaus Allofs, general mánager del equipo alemán, celebró la contratación de Diego con las siguientes palabras :
"Estamos muy contentos de poder haber contratado un jugador de la clase y extraordinario potencial de Diego"
Finalmente el jugador tanbién quiso referirse a su inminente fichaje por el Werder Bremen declarando :
"Estaba muy esperanzado de poder fichar por el Werder y jugar a fútbol de nuevo tras una larga presencia en el banquillo del Oporto. Estoy impaciente por conocer a mis nuevos compañeros y sentir el ánimo de los aficionados".
Diego Ribas da Cunha es, por el momento, uno de los mejores fichajes de la antesala del próximo mercado de verano y será posiblemente el recambio ideal del mediapunta francés Johan Micoud que próximamente podría anunciar su fichaje por el Girondins de Burdeos.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Pablo G. said...

Es un buen jugador, que no ha tenido suerte en Portugal. En el Santos, con Robinho, apuntaba muy buenas maneras

2:39 p. m.  
Blogger Nuno Gonçalo said...

el entrenador del oporto no gusta de sus capacidades .

La verdad é que poucas vezes se víu lo Diego del la liga de Brasil, más claro és muy bueno jugador.

5:09 p. m.  
Blogger César Serres said...

Le puede ir bien el fútbol alemán,donde en las últimas temporadas los jugadores técnicos han hecho grandes actuaciones.Además,el Werder Bremen,por su estilo de juego (muy vertical y ofensivo),le va como anillo al dedo a Diego.Un excelente fichaje que elevará el nivel del Werder,aspirante a ganar la próxima Bundesliga.

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home