domingo, mayo 21, 2006

Los 23 candidatos a dar la sorpresa

Henri Michel ofreció a los medios la lista definitiva de convocados para el Mundial, los 23 hombres que podrían convertir a Costa de Marfil en el equipo revelación del torneo a tenor del alto nivel de esta selección debutante en una fase final de un campeonato del mundo de selecciones :

Porteros :
Jean-Jacques Tizie (Esperance Tunis, 33 años)
Gérard Gnanhouan (Montpellier, 27 años)
Boubacar Barry "Copa" (Beveren, 26 años)

Defensas :
Etienne Boka (Estrasburgo, 23 años)
Kolo Touré (Arsenal, 25 años)
Blaise Kouassi (Troyes, 32 años)
Abdoulayé Meité (Olympique Marsella, 25 años)
Marco André Zoro (Messina, 22 años)
Cyril Domoraud (Creteil, 34 años)
Guy Demel (Hamburgo, 24 años)
Emmanuel Eboué (Arsenal, 23 años)

Centrocampistas :
Kanga Akalé (Auxerre, 25 años)
Didier Zokora (Saint-Etienne, 25 años)
Emerse Faé (Nantes, 22 años)
Gilles Yapi Yapo (Young Boys Bern, 24 años)
Christian Romaric (Le Mans, 22 años)

Delanteros :
Bonaventure Kalou (PSG, 28 años)
Arouna Koné (PSV, 22 años)
Abdul Keita (Lille, 24 años)
Didier Drogba (Chelsea, 28 años)
Bakary Koné (Niza, 24 años)
Aruna Dindane (Lens, 25 años)


Da la sensación, pese al dificil grupo que le ha tocado (con Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro) que el paso de Costa de Marfil por Alemania 2006 no va a pasar desapercibido, amén de la calidad que atesoran muchos de los integrantes de la plantilla y ante la experiencia de selecciones predecesoras como Camerún en Italia '90 o Senegal en Japón-Corea 2000.
Costa de Marfil ha conseguido una extraordinaria generación de jugadores que encabeza el delantero del Chelsea Didier Drogba. Como buen equipo africano, la mayoria de sus integrantes juegan en Francia (13 de los 23 en el caso de los marfileños), liga en la que pueden desarrollar todo su potencial en un grado mayor que el que lo podrían hacer en ligas más "restrictivas" como la española o la italiana.
Henri Michel, seleccionador de Costa de Marfil, ha podido permitirse el lujo de dejar fuera del equipo a tres piezas importantes como son el delantero recientemente fichado por el PSG Amara Diané, Siaka Tiéné (delantero del Saint Etienne) y, sobretodo, Salomon Kalou, uno de los delanteros con más proyección del fútbol africano que actualmente juega en el Feyenoord holandés. 22 de los 23 jugadores que llegaron a la final de la Copa de Africa disputada en Egipto.
Y es que Costa de Marfil presenta un plantel de muchísimo nivel capaz de jugarle de tu a tu a cualquier "grande". Tizie se postula como guardameta titular. La defensa podría estar integrada por Eboué en el lateral derecho, Kolo Touré y Meité en el centro de la defensa y Boka en el lateral izquierdo. La línea de medios podría estar formada por Zokora como pivote defensivo, Akalé y Zoro (o Faé) como volantes zurdo y diestro respectivamente y Yaya Touré como enganche. Por último la pareja de delanteros más previsible es la integrada por Drogba y Kalou aunque jugadores como Koné o Aruna podrían salir para imprimir más velocidad al ataque en caso que el equipo así lo necesitase.
Como puede comprobarse, el horizonte de los "elefantes" tiene un límite dificil de tasar que irá en función de, más que lo bien que puedan hacerlo sus jugadores, lo mal que estén el resto de selecciones del grupo. Serbia y Montenegro es un rival perfectamente batible mientras que la combinación de resultados entre holandeses, argentinos y marfileños acabará de decidir las posiciones llegando incluso a tener que recurrir al goal average para poder pasar a octavos.
Pasión y emoción hasta el final es lo que promete este grupo C en el que uno de los países quedará injustamente eliminado, en comparación a la composición de otros grupos con rivales mucho más asequibles.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home