jueves, mayo 18, 2006

Brasil se presenta sin novedades

El favorito ya tiene decidido el equipo que presentará en Alemania, un equipo sin muchas novedades ni ausencias a destacar, un bloque compacto y en el que las individualidades marcarán la diferencia.

Porteros :
Dida (Milan, 32 años)
Rogério (Sao Paulo, 33 años)
Júlio César (Inter, 26 años)

Defensas :
Cafú (Milan, 35 años)
Lúcio (Bayern Munich, 28 años)
Juan (Bayer Leverkusen 27 años)
Roberto Carlos (Real Madrid, 33 años)
Luisao (Benfica, 25 años)
Cris (Olympique Lyon, 28 años)
Cicinho (Real Madrid, 25 años)

Centrocampistas :
Edmilson (Barcelona, 29 años)
Emerson (Juventus, 30 años)
Kaká (Milan, 24 años)
Zé Roberto (Bayern Munich, 31 años)
Gilberto (Hertha Berlin, 30 años)
Gilberto Silva (Arsenal, 29 años)
Juninho Pernambucano (Olympique Lyon, 31 años)
Ricardinho (Corinthians, 29 años)

Delanteros :
Ronaldinho (Barcelona, 26 años)
Ronaldo (Real Madrid, 29 años)
Adriano (Inter, 24 años)
Robinho (Real Madrid, 22 años)
Fred (Olympique Lyon, 22 años)

Tan solo se puede remarcar la ausencia de la lista del guardameta del PSV Gomes así como la de los hasta hace poco lesionados Roque Junior y Ricardo Oliveira. Otra de las ausencias será la de Belletti, héroe en Paris en la final de la Champions pero al que su irregular presencia en las alineaciones de Rijkaard le han dejado fuera de la convocatoria. El resto es una plantilla de muchísima calidad que aterrorizará a las defensas rivales sean quienes sean los integrantes del ataque brasileño.
Dida será el guardameta titular. La defensa la formarán (a priori) Roberto Carlos y Cicinho en los laterales y Lúcio y Cris (o Edmilson en caso que Parreira siga utilizándolo en el eje de la defensa contráriamente a la posición que ocupa en el Barcelona y que tan buen rendimiento ha dado al conjunto azulgrana).
3 hombres integrarán el centro del campo. Emerson, Kaká y un tercer hombre que dependerá de las circunstancias del encuentro o el equipo rival. Parreira podría optar por Gilberto Silva en caso de querer dar más garra a la medular formando un auténtico muro con la dupla con el medio centro de la Juve. Si se le quiere dar mayor presencia al ataque el seleccionador brasileño optará por Juninho Pernambucano dotando de mayor visión de juego y control del balón al equipo.
La punta la formarán Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, con la opción de ubicar a Robinho en la izquierda, a Ronaldinho en la derecha y al "gladiador" interista o al ariete del Real Madrid en punta.
En todo caso, sea cual sea el dibujo diseñado en el vestuario se ha de contar con la "harmoniosa" libertad de movimientos con la que los brasileños se distribuyen en el terreno de juego que hace aún más imprevisible el juego de la "canarinha". La moral y alegría con la que los jugadores saltarán al terreno de juego dará un plus especial a un equipo del que poco se puede analizar a nivel de conjunto y sí a nivel individual. Cada una de las aptitudes como futbolista suma y acaba construyendo un equipo de anárquicos movimientos perfectamente sincronizados imposible de encontrar en cualquier otra selección que, de aplicar su ejemplo, acabaría disolviéndose como un azucarillo sucumbiendo con estrépito ante su rival.
Será alguien capaz de "poner en cintura" y perderle el miedo a la todopoderosa Brasil?.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Ze Roberto tiene muchas opciones de jugar en ese tercer puesto del centro del campo. Sobre todo porque es el que lo viene haciendo normalmente...

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Ze Roberto tiene muchas opciones de jugar en ese tercer puesto del centro del campo. Sobre todo porque es el que lo viene haciendo normalmente...

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Ze Roberto tiene muchas opciones de jugar en ese tercer puesto del centro del campo. Sobre todo porque es el que lo viene haciendo normalmente...

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home