miércoles, marzo 28, 2007

4 pinceladas : Marko Babic

Ayer hablaba de un interesante jugador a contratar aprovechando la próxima finalización del contrato que le une a su actual club. Otro buen futbolista que no debería faltar en la agenda de cualquier buen secretario técnico o director deportivo es el de Marko Babic, quien aún no ha renovado con su actual equipo, el Bayer Leverkusen (y si no es así que alguien me rectifique).

Marko Babic cumple su sexta temporada y media en el equipo de la "aspirina" (llegó en el mercado de invierno de 2000). Nacido en Osijek (Croacia) hace 26 años, se formó y debutó como profesional con el club más representativo de su ciudad, el NK Osijek, donde pasó 3 temporadas antes de recalar en el Bayer por 2 millones de euros. Babic era aún un futbolista "por hacer", muy jóven e inexperto, un diamante por pulir que el club alemán no dudó en fichar y en dar oportunidades ante el enorme potencial y proyección que tenía el croata. Marko estuvo compaginando presencias en el filial y en el primer equipo, aunque en la primera temporada y media tan solo jugó 6 encuentros de Bundesliga y 2 de liga de campeones (logrando un importante gol en el último partido de la segunda fase ante la Juventus que clasificaría al Bayer para cuartos y eliminaría a los turineses de la competición).
En 2002 llegó el momento de dar el salto definitivo a la titularidad pasando de la escasez de oportunidades a la plena confianza de Klaus Töppmoller por aquel entonces técnico del equipo tedesco que venía de perder la final de la Champions ante el Madrid. Babic se convirtió en el relevo en la banda izquierda de Zé Roberto, traspasado al Bayern Munich. 24 partidos de liga y 8 de liga de campeones (3 y 4 goles respectivamente) fueron su bagaje esa campaña. 112 partidos más (96 de liga y 7 de liga de campeones y 9 de UEFA) ha llegado a disputar con el Bayer, logrando una mejor marca realizadora en 03/04 con 6 tantos en liga.
Babic es uno de los pilares de la selección croata absoluta con la que ha sido 41 veces internacional (3 goles). Préviamente fué capitán de la sub-21. Debutó el 8 de mayo de 2002 ante Hungria y ha jugado el Euro 2004 y el mundial de Alemania 2006, donde jugó todos los partidos que su selección disputó y fué uno de los mejores del equipo.

Marko Babic es un sólido volante zurdo capaz de actuar como mediapunta por el centro. Como buen futbolista balcánico, es un batallador nato y pese a su embergadura (mide 1'86 m.) recorre la banda con bastante facilidad con una larga zancada y un buen regate, dotando de mucha fuerza y dureza a su juego. Tiene una buena llegada a la línea de fondo y sirve buenos centros. Además posee un fuerte disparo.
En su historial figura una pequeña mancha. La sanción de 4 partidos que le fué impuesta tras propinar un codazo al jugador del Alemannia Aachen Sergio Pinto en la primera jornada de la presente edición de la Bundesliga.

Babic estuvo muy cerca de fichar por el Betis el pasado verano. Ahora, al quedar libre, su cotización será aún mayor pese a no haber realizado una muy buena temporada.
Secretarios técnicos del mundo, vayan preparando las redes y no dejen escapar esta buena captura!

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home