jueves, marzo 22, 2007

Todo tiene una explicación

Porque algunos jugadores del Arsenal llevan manchada la camiseta en la zona del pecho?.
Varios futbolistas del equipo londinense como Touré, Eboué o Gilberto no son capaces de dejar impoluta su vestimenta ni en los instantes previos al inicio de un encuentro. No es que sean particularmente descuidados. Es más, dicha mancha es totalmente intencionada. Ni agua, ni bebida energética, ni una "excursión" por el césped boca abajo. Esa mancha está provocada por un conocido descongestionante llamado Vicks Vaporoub y por el masajista de los "gunners".
Hace ya varios años, este personaje ideó una manera de evitar que las fosas nasales y los bronquios de los jugadores se obstruyeran por la práctica deportiva. Lejos de esas antiestéticas y poco prácticas "tiritas" colocadas en la nariz (las conocidas como breathright) que futbolistas como Robbie Fowler o deportistas como Valentino Rossi llevan habitualmente, el masajista del Arsenal usó a Patrick Vieira (por aquel entonces jugador del equipo inglés) como "conejillo de indias" impregnando la zona pectoral de su camiseta con este unguento. El jugador quedó más que sorprendido por la efectividad del compuesto. Durante el partido, los vapores que se desprendían eran respirados por Vieira y, en consecuencia, sus fosas nasales y bronquios quedaban despejados permitiendo un mayor rendimiento físico y una ausencia de molestias derivadas de la falta de ventilación. Vieira hizo extensible su experiencia a algunos compañeros suyos de equipo y es por ello que cada vez que vemos un partido del Arsenal, en los primeros planos de los futbolistas, observamos una mancha en su pecho aunque el diseño de la camiseta sitúe el escudo en la parte central de esta.


El domingo se vivió uno de los duelos más especiales del fútbol holandés. El PSV-Ajax es, juntamente con el Ajax-Feyenoord, el partido más esperado del calendario de la Eredivisie.
Los de Henk Ten Cate goleaban al PSV de Koeman por 1-4. En el minuto 89 de juego Kenneth Pérez establecía el 1-5. De repente, el colegiado Eric Braamhaar, exultante, hacía un gesto de alegría con el puño cerrado tal y como captaban las cámaras de la televisión holandesa. Este gesto que pasó totalmente desapercibido indignó a dirigentes y aficionados del PSV al salir a la luz.
Las especulaciones fueron numerosas y el mismo Braamhaar tuvo que dar explicaciones de lo acontecido. Se trataba de un gesto de alegría, obvio, aunque no por el gol del Ajax sino por haber acertado al conceder la ley de la ventaja que dió orígen al quinto tanto ajacied. Braamhaar concedía una "visionaria" ley de la ventaja en lugar de sancionar una falta en el centro del campo a Tom De Mul. La jugada finalizaba con una asistencia del mismo De Mul (que se zafaba de la entrada por detrás) a Pérez que el hispano-danés culminaba con el 1-5.
Y es que no solo los futbolistas explotan de alegría al hacer bien su trabajo (marcando un gol por ejemplo). Los árbitros también tienen derecho a alegrarse por una decisión bien tomada en un partido tan importante y de tanta presión. Aquí os dejo el video del encuentro donde podeis ver fugazmente, en la repetición del quinto gol, el gesto que ha desatado la polémica en el fútbol holandés.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Wetto said...

¡Qué curioso! César, tienes uno de los blogs más interesantes que he leído. Bastante diferente a los demás. Yo acabo de sacar uno sobre futuras promesas, exclusivamente, con vídeos chulos siempre. Te invito a que lo leas y me des tu opinión. Soy un novato en esto, pero soy un enfermo del fútbol. Del buen fútbol.
http://elfichajeestrella.blogspot.com/

12:56 p. m.  
Blogger César Serres said...

Buen blog Wetto. Me encanta la cabecera (yo con esta plantilla no puedo poner ninguna). Precisamente esta tarde iba a escribir un artículo sobre De Mul, me ha sorprendido gratamente ver que tu también hablabas de él. Un jugadorazo. Veo que tenemos gustos afines, je,je,je.

A ver si te animas y escribes más artículos. Los que he visto me han parecido muy interesantes y creo que deberías seguir con esta idea de blog que me parece sensacional.

Un abrazo!

1:38 p. m.  
Blogger Nerazzurro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:32 p. m.  
Blogger Nerazzurro said...

Recordaba lo de Vieira, de hecho no hace mucho volvieron a insinuarlo en algun medio de comunicación, aunque ahora con la zamarra de mi inter, no parece al menos que se le note tanto en la misma como en la roja del Arsenal años atras. Curiosa práctica, que parece haber surtido mas efecto que aquellas famosas "tiritas" en la nariz, con las que se facilitaba la respiración al servicio del esfuerzo físico.

Felicidades por el blogg, me parece magnifico y muy completo. Como ya ha hecho mi socio, te invitamos al nuestro:

http://www.futbol-int.blogspot.com/

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home