martes, enero 02, 2007

El protagonista : Tom Huddlestone

No puedo negar que una de mis mayores y mejores inspiraciones es el blog de Martí Perarnau. Su último artículo habla acerca de jugadores a tener en cuenta en este recien estrenado 2007, jóvenes valores más o menos contrastados. Retomo, enlazo y amplío dicho artículo incluyendo a un jugador a tener muy en cuenta, el mediocentro del Tottenham Tom Huddlestone.

Este protagonista no lo es tanto por una gran actuación en la(s) última(s) fecha(s) (que también), sino por su eclosión en un equipo de primer nivel de una liga de primer nivel como son el Tottenham y la Premiership. Los Spurs son, juntamente con el Arsenal, uno de los clubs que más confianza depositan en los jóvenes valores. Jugadores como Paul Robinson, Ledley King, Calum Davenport, Aaron Lennon o Michael Dawson llegaron, debutaron y se asentaron en el primer equipo a tempranas edades. Lo mismo le sucedió a Huddlestone, que se ha postulado como el pivote defensivo titular del equipo dejando fuera a jugadores como Didier Zokora o Jermaine Jenas.
Martin Jol ha ubicado a Huddlestone como vertice inferior del triangulo de centrocampistas que forman el joven inglés, el finés Teemu Tainio como interior diestro y el francés Steed Malbranque como interior diestro.

Nacido en Nottingham y formado en las categorías inferiores del Derby County (donde jugó 88 encuentros), Tom Huddlestone fichó por el Tottenham con 19 años por cerca de 4'5 millones de euros. Los técnicos del cuadro londinense prefirieron que el centrocampista siguiera evolucionando fogueándose en la dura y competitiva League Championship, cedido en las filas del Wolverhampton. Allí disputó 18 encuentros marcando 1 gol (precisamente ante su ex-equipo, el Derby). En el mercado de invierno de 2006 regresó al Tottenham donde pasó el resto de la temporada jugando hasta 14 partidos y debutando en Europa. En la presente temporada acumula 17 encuentros (13 como titular).

Frank Arnesen, director técnico de los Spurs no podía definir mejor la figura de Tom Huddlestone : "Una de sus mejores virtudes es su pase, en corto o en largo. También demuestra gran inteligencia en el campo, leyendo el juego a la perfección. Es el mejor jugador de su edad del país". A Arnesen tan solo le faltaba incluir un pequeño detalle al perfil de Huddlestone, un durísimo disparo con su pierna derecha que completa la versatilidad de este jugador. Recientemente hablaba acerca de la demarcación de pivote defensivo y de su extinción de los terrenos de juego como tal. Tom Huddlestone hereda las características fundamentales de todo buen pivote defensivo. Y es que su planta (1'88 m. y 70 kilos), su gran distribución de juego en una pequeña parcela, su posicionamiento como referente en el centro del campo y su trabajo defensivo hacen del internacional sub-21 inglés un jugador de futuro para el Tottenham y un nombre más a añadir a la escasa nómina de centrocampistas catalogados como "pivotes defensivos" en el panorama futbolístico.
"Cuddles" o "The Hulk", como es conocido por sus aficionados por su potencial físico, ha sabido llenar el hueco dejado por Michael Carrick y muchos creen que se ha hecho un negocio redondo, vendiendo por una elevadísima cifra al mundialista que es relevado por un jugador mucho más completo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Martí Perarnau said...

Cojo los prismáticos y a por él.

Saludos

8:41 p. m.  
Blogger hoeman said...

Buen jugador, muy bueno tácticamente. Por poner alguna pega, le falta un poco de velocidad.

9:05 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

@Martí
No te harán mucha falta con lo grandote que es el chico,je,je,je.

@Hoeman
Pues no se yo que decirte. Tiene mucha llegada a puerta y es bastante explosivo. Si, un sprint a Messi no se lo gana pero no es tan lento como parece.

Saludos a los dos.

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home