viernes, diciembre 29, 2006

Rumores de fichajes : Luis Jiménez

El Inter ya tiene al recambio de Luis Figo, que abandonará en breve el equipo neroazzurro con rumbo al Al-Itthiad saudí. El cuadro interista no contaba con este contratiempo pero se ha apresurado para encontrar una alternativa rápida, barata y de calidad a la marcha del portugués.
Luis Jiménez es el jugador escogido por el ex-jugador Marco Branca (responsable del área de mercado del Inter) para fichar por el equipo entrenado por Roberto Mancini. Jiménez lleva 6 meses sin entrenarse con su actual equipo, la Ternana, por quien fichó en 2002. El equipo verdirojo descendió a la serie C-1 la pasada campaña y a Jiménez (que pasó la 05/06 cedido a la Fiorentina) parecían abrírsele las puertas a un fichaje por un grande italiano ya que, tal y como apunta su contrato, si la Ternana descendía de la Serie B el chileno quedaba automáticamente desvinculado. A la práctica esto no ha sido así y el jugador y sus abogados han llevado al equipo a los juzgados para que se cumpla lo firmado en el pasado. La Ternana negó a Jiménez su marcha a la Lazio en calidad de cedido a principios de campaña y desde entonces el jugador se muestra en reveldía con la entidad verdiroja (con quien tiene contrato en vigor hasta 2010) hasta que el próximo 15 de enero el juez del caso dicte sentencia, la cual debería ser favorale al futbolista, que podría escoger equipo con la carta de libertad bajo el brazo. Además, a la Ternana no le interesa tener a un jugador que percibe 1 millon de euros netos al año en la C-1 (lo que equivale a la segunda división B española), con lo cual todo parece indicar que Luis Jiménez vestirá con la camiseta neroazzurra a partir del próximo mes de enero.
Jiménez, de 22 años, ha demostrado estar a la altura de la competitiva Serie A, donde jugó 19 encuentros la pasada temporada y marcó 3 goles. Conocido como "el mago", su alta movilidad, su cambio de ritmo y su desequilibrio por banda le convierten en un futbolista muy apto para cualquier equipo de la máxima categoría del fútbol italiano. El capitán de la selección chilena podría abandonar la mediocridad y el anonimato de la C-1 para recalar en un equipo llamado a hacerse con el título de la Serie A.

Etiquetas: ,